Vinculan a Rafael Gutiérrez con el narco; gobernador lo desestima

0
3847

El portal El Financiero publicó ayer que el actual secretario de Fomento Económico en Colima, Rafael Gutiérrez Villalobos, ha sido señalado como «sospechoso de lavar dinero para los hermanos Amezcua».

Según relató el medio citando «investigaciones» de «organismos federales e internacionales», en febrero 1996 la empresa Cocolima, S.A. de C.V. adquirió una bodega comercial propiedad de Rosa Elena Rodríguez, esposa del actual titular de Fomento Económico. Quince meses más tarde, la misma bodega así como los activos de la empresa fueron comprados por Rafael Gutiérrez cambiando el nombre a Envasadora Rokol S.A. de C.V.

Las dos accionistas principales de Cocolima, S.A. de C.V. fueron María Elena Lepe González, presunta esposa del narcotraficante Luis Amezcua Contreras, así como Miriam Hortencia Lepe Moreno.

Agregaron que en noviembre de 1997, la PGR solicitó un embargo precautorio de las acciones de la empresa.

Esta tarde el gobernador Mario Anguiano Moreno consideró que esta publicación solamente fue hecha para desacreditar al también aspirante del PRI a la máxima magistratura del estado.

“Qué lastima que se presenten esté tipo de cosas. Seguramente hay intereses que ven que algunos de los actores vienen creciendo o traen ánimos de querer desacreditarlos y que seguramente van intentarlo, pero me parece que no tiene el efecto, no lo tuvo en el caso mio y no creo que lo vaya a tener», señaló el mandatario.

Mencionó que este «tipo de rumores» no es muy diferente al de otras ocasiones, como le ocurrió a él en el año 2009 previo a la designación de la candidatura del PRI a gobernador.

«La realidad es que la población de Colima nos conoce perfectamente a cada uno de nosotros», concluyó.

(Imagen: Dos8)