Participa Morena Colima en protesta mundial por liberación de Mireles

0
2038

Miembros del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se sumaron el medio de hoy a la movilización mundial para exigir la liberación de José Manuel Mireles, fundador de las autodefensas en Tepalcatepec, preso desde el pasado 27 de junio.

Con mensajes como “Liberación para Mireles: autodefensa y defensor del pueblo”, “Libertad a Mireles, cárcel a los delincuentes” y “Exigimos la liberación de Mireles. Peña Nieto vende patria”, los manifestantes se plantaron por unos minutos afuera de Palacio de Gobierno.

Vladimir Parra, dirigente estatal de Morena, pegó una cartulina en la  puerta principal de Palacio, donde se leía “Cuando la tiranía es ley, la revolución es orden. Liberen a Mireles”, pero no duró mucho tiempo, ya que un elemento de la policía estatal que se encontraba vigilando el recinto lo despegó y rompió; Vladimir unió el letrero con cinta colocándolo nuevamente en la puerta, sin embargo, el policía lo retiró y pidió a Parra que le proporcionara su dirección.

En apoyo a Mireles -que apareció rapado mientras rendía su declaración tres días después de haber sido detenido- Félix Miranda e Ignacio Vázquez se raparon.

Felix Miranda expresó que lo que pretenden es que la gente vea que a pesar de que ya pasó tiempo desde la detención, las protestas siguen y seguirán hasta que liberen a Mireles. “La gente está ya organizada después de que el gobierno es incompetente y no puede brindarle seguridad al pueblo michoacano, deshacen (el gobierno) todo su trabajo de capturar importantes líderes del cartel de los Caballeros Templarios. Hay protección para la cabeza financiera: la tuta, a él lo protegen y atentan contra los autodefensa, contra el movimiento, para que la tuta siga libre”.

Ciudadanos de al menos 70 países acordaron manifestarse el medio día de hoy en las principales plazas a favor de la liberación de José Manuel Mireles, quien fue detenido el pasado 27 de junio acusado de portar armas de uso exclusivo del Ejército y desde entonces permanece en un penal del estado de Sonora.

mireles 01

mireles 02