Paramédico de la Cruz Roja golpeado por policía de Comala

0
2648

Un elemento de la policía municipal de Comala agredió a un paramédico de la Cruz Roja Mexicana porque la unidad obstruía una vialidad, denunció Héctor Manuel Galindo Vázquez, presidente de la institución.

Según la información publicada en Colima Digital, el sábado alrededor de las 8 de la noche, dos unidades de atención y una de rescate acudieron a la carretera a Suchitlán para atender un accidente vial donde doce personas resultaron afectadas.

A decir de Galindo Vázquez, mientras el rescatista se disponía a atender a las personas atrapadas en los vehículos, personal de la Dirección de Seguridad Pública del ayuntamiento le ordenó mover la unidad.

Inmediatamente los policías de la patrulla 1180 -a cargo de Óscar Lizardi Solano- retiraron de la escena al paramédico para llevarlo a la parte trasera de la ambulancia de la Cruz Roja y uno de ellos le propició los golpes.

Sin embargo, «los protocolos de actuación en estos casos indica que primer se deben atender a los lesionados y por seguridad no se permite el tránsito sobre una carretera de dos carriles», explicó.

La unidad fue retirada y el paramédico golpeado fue trasladado para ser atendido, quien ya presentó una denuncia ante el ministerio público.

(Imagen: Archivo /Facebook)