Retan al cubetazo de agua fría por Miguel

0
3036

Tras la popularidad que adquirió a nivel internacional el Ice Bucket Challenge (o reto de la cubeta de hielo) como una campaña de donación para investigar la esclerosis lateral amiotrófica, en Colima el desafío fue adaptado para Miguel Cervantes Álvarez con el fin realizarse una cirugía para atender su hemangioma.

La campaña Miguel necesita tu ayuda inició el 16 de agosto pasado y se extenderá hasta el 20 de septiembre, donde se espera la recaudación de 36 mil 500 dólares (casi 500 mil pesos) para costear la operación que eliminaría el exceso de sangre que ha tenido en su mejilla derecha desde hace 20 años.

A través de un video publicado en YouTube, uno de sus amigos inició el reto el cual consiste en echar sobre su cuerpo un cubeta de agua con hielos para mostrar su solidaridad a la causa, al mismo tiempo, que dona dinero. Asimismo, el donador decide desafiar a tres personas más.

Esta actividad es promovida a través de redes sociales bajo la etiqueta #RetoCubetazoporMiguel y el mensaje «+Ayuda, – Choro, +Lana». La cuenta bancaria para recibir donación es Bancomer 2858313199 a nombre de Miguel Cervantes Álvarez.

Cabe señalar que otras formas de donar son a través de los botes situados en diferentes establecimientos del estado, así como comprando un boleto para varios eventos públicos y musicales que se están organizando.

El sábado 23 de agosto, varias agrupaciones colimenses se unirán para ofrecer un evento donde la totalidad de las entradas serán donadas a Miguel. El costo del boleto será de 50 pesos el día del evento pero si depositas a la cuenta bancaria antes del viernes 22, el costo será de 30 pesos. Más información en: https://www.facebook.com/events/1509582022612873/