Difunde UdeC lista de aceptados a licenciaturas; rechazados 1 de cada 3 aspirantes

0
5058

Para el ciclo escolar 2014-2015, la Universidad de Colima tuvo un nivel de aceptación de 66.8 por ciento en licenciaturas e ingenierías, es decir uno de cada tres aspirantes fue rechazado a la carrera profesional que deseaba.

Según los datos difundidos por la máxima casa de estudios, se recibieron 4 mil 677 aspirantes, de los cuales sólo 3 mil 124 fueron aceptados. Sin embargo, para los 1 mil 553 restantes habrá 302 espacios como segunda opción entre las carreras con menor demanda, lo que elevaría el porcentaje a 73.3 por ciento.

La institución educativa ofrece 66 programas en 30 escuelas, de los cuales 19 son los de mayor demanda como Derecho, Medicina, Nutrición, Arquitectura, Psicología y Pedagogía.

Los criterios de admisión fueron 50 por ciento la puntuación obtenida en el Exani II del Ceneval, 30 por ciento el promedio general de bachillerato y 20 por ciento la calificación obtenida en el curso propedéutico, el cual se desarrolló del 21 de julio al 1 de agosto.

A partir de hoy y hasta el 12 de agosto se deberá realizar el pago correspondiente a la inscripción el cual puede alcanzar el costo de 3 mil 500 pesos, según la carrera. Las clases inician el lunes 11 de agosto.

Actualmente, partidos como Movimiento Ciudadano y Morena están apoyando a los estudiantes a tramitar amparos para evitar el pago de los aranceles de inscripción.

El enlace para revisar la lista de aceptados es: http://siceuc.ucol.mx/listaaceptadossuperior/