Exige diputado a gobernador patrullas para Cuauhtémoc

0
1899

Con el fin de mejorar la seguridad tanto en el municipio de Cuauhtémoc como en la población de Quesería, el diputado Rafael Mendoza Godínez presentó al gobernador Mario Anguiano Moreno una serie de peticiones que elaboró de manera conjunta con la población.

A través de un oficio entregado el pasado martes en Palacio de Gobierno y leído por el legislador en el recinto legislativo al día siguiente, se planteó al mandatario «dotar por lo menos dos patrullas para el municipio de Cuauhtémoc» pues «desde el inicio de la administración de Indira Vizcaíno no se ha recibido ninguna patrulla por parte del gobierno del estado».

Asimismo, Mendoza Godínez propuso que dos patrullas pertenecientes a la Policía Estatal Acreditable circulen en la cabecera municipal y en Quesería para servir de apoyo a los elementos municipales.

De igual manera, propuso reducir el tiempo legal para poder interponer una denuncia por desaparición, crear una campaña sobre la denuncia anónima que no implique riesgos para la población, e instalar una oficina del ministerio público para que recoja las denuncias de los delitos.

«Si tenemos los municipios seguros obviamente tenemos un estado seguro», expresó el diputado perredista.

Las propuestas surgieron de manera conjunta con la población de Quesería en una reunión pública que sostuvo el legislador con ellos el lunes pasado. Lo anterior luego del asesinato de Alitzel Aguilar Rangel, de 18 años y originaria de esta localidad, que fue encontrada el lunes 21 de julio en una brecha de Villa de Álvarez.

El viernes por la tarde, la Procuraduría General de Justicia del Estado señaló a Hugo Ricardo Rangel Rodríguez, de 21 años de edad y tío de la víctima, así como a Christian Rafael Rodríuez Ramos, de 20 años, como probables responsables de haber privado de la vida a la recién egresada de bachillerato.