Niega PT ‘mega alianza’ con PRI-PVEM-Panal… por el momento

890

Ahorita no es el momento para hablar de alianzas electorales, sostuvo el comisionado político del PT en Colima, Joel Padilla Peña.

El sábado pasado, el dirigente estatal del PRI, Francisco Ánzar Herrera, declaró que perfilan una alianza electoral con el PVEM, Panal y PT. Sin embargo, a decir el dirigente petista «se agradecen esas buenas intenciones pero no son los tiempos».

Dijo que al tricolor le falta «mucho camino por recorrer» porque tiene al menos diez aspirantes para la gubernatura. Agregó que su partido tiene su propio proceso por lo que «no es el momento adecuado para hablar de alianzas de posibles coaliciones electorales».

Aclaró que esto no significa que no vaya haber alianzas. «Somos un partido alianciasta que no nos asustamos de ir en alianza con nadie, lo hemos hecho aquí y en todas partes del país».

Consideró que las declaraciones de Ánzar Herrera fueron en respuesta al PAN que un día antes había dicho que buscaría aliarse con el PRD.

Abundó que la reciente reforma electoral aunque participen en alianzas, «cada quien juega con sus canicas» porque ya no habrá reparto de votos sino que «el voto se carga al de mayor presencia», dejando en desventaja a partidos pequeños como al que pertenece.

Esta no sería la primera vez que el PRI se alía con el PT. En las elecciones extraordinarias para gobernador de diciembre 2003 y de abril 2005, la alianza fue PRI-PVEM-PT con Gustavo Vázquez Montes en el primer caso y Silverio Cavazos Ceballos en el segundo.

 

Comentarios