#AgendaCultural para el fin, del 24 al 27 de julio: monólogos, jazz, antropología…

0
1779

A continuación te presentamos la  oferta cultural para este fin de semana, del 24 al 27 de julio: antropología, festival de monólogos, jazz, danza flamenca y contemporánea, entre otras actividades.

 

JUEVES 24, VIERNES 25 Y SÁBADO 26

Se realizará en el Museo de Arte Contemporáneo “Jorge Chávez Carrillo” el IX Foro ‘Juan Carlos Reyes Garza’ Colima y su región: Arqueología, Antropología e Historia donde se presentarán diversas ponencias sobre trabajos de investigación en el campo de las humanidades.

Entre los temas que se abordarán están: “Reconstruyendo los sabores de la cocina tradicional de los alrededores de los volcanes de Colima: un ejercicio de interpretación arqueo-biológico”,“El adobe y su utilización en el Colima prehispánico” y “La expresión en el ceremonial ritual contemporáneo de los elementos de la antigua cosmovisión de los pueblos originarios en Colima”, entre otros más.

El evento es gratuito y abierto a todo público.  Puedes consultar horarios y temas de las ponencias aquí: http://www.perriodismo.com.mx/2014/07/22/mas-de-30-ponencias-sobre-arqueologia-antropologia-e-historia-de-colima-en-el-ix-foro-juan-carlos-reyes-garza/

 

VIERNES 25

En el libro espacio Alcuiz se presentará para amenizar la noche al ritmo de jazz el grupo “A trio called quest jazz band”,  conformado por Miguel de la Mora en el bajo, Raúl Árias en la guitarra y José Luis Pérez en la batería. Cooperación 15 pesos para la banda, 10:00 de la noche. Reforma # 125 en el Centro de Colima.

*

Para celebrar su primer aniversario, La Artería tiene programada una serie de actividades gratuitas los días viernes, sábado y domingo.

VIERNES 25

10:00 de la mañana – Comida y artesanías en el Andador Constitución.

5:30: de la tarde – Títeres de la mar presenta: “El duende y la coneja”, espectáculo de teatro infantil.

7:00 de la tarde – Performance con Miguel Ángel León Govea (escritor y poeta).

7:30 de la tarde – Música electrónica con “Dorsia”.

8:30 de la noche – Espectáculo de danza con “Ensamble Colima”.

9:00 de la noche – Intervención audiovisual a cargo de Cristóbal Barreto.

9:30 de la noche – Danza flamenco con “Producciones el cajón”.

10:00 de la noche – Música electrónica con Krizz Lop.

10:30 de la noche – Reggae en el andador con la banda “Dub and dread”.

 

SÁBADO 26

10:00 de la mañana – Comida y artesanías en el Andador Constitución.

7:00 de la tarde – Danza árabe con el grupo “Rakasha da luna”.

7:30 de la tarde – Danza urbana con “Dale play studio”.

8:00 de la noche – Música en sonidos transversales “Tibu”.

9:00 de la noche – Danza flamenco con “Producciones el cajón”.

9:30 de la noche –  Música reggae, rock y hip hop con “Badulake”.

10:00 de la noche – Jazz con el grupo “Rubato”.

 

DOMINGO 27

10:00 de la mañana – Comida y artesanías en el Andador Constitución.

7:30 de la tarde – Performance con Miguel Ángel León Govea (escritor y poeta).

8:00 de la noche – Danza con “Rocinante danza contemporánea”.

8:30 de la noche – Música con la agrupación “Aftereight Jazz”.

9:30 de la noche – Clausura del primer aniversario.

 

SÁBADO 26

Se inaugurará la sexta edición en Colima del festival de monólogos Teatro a una sola voz con la representación de “Volver a decir el mar”  a cargo de César Fajardo, actor de la compañía de teatro colimense Cuatro Milpas. Teatro Hidalgo, 8:00 de la noche. Entrada gratuita.

El monólogo de Sergio Peregrina nos cuenta una parte de la historia de un joven como cualquier otro, lleno de dudas, de contradicciones, anhelos y virtudes, debilidades y fortalezas. Marcos, el protagonista de esta pieza, se encuentra ante una circunstancia apremiante, angustiante por la ley de causa y efecto.

Su novia, Juanita, está embarazada. Ambos huyen de sus casas, bajo la presión o amenaza de sus padres, ante la burla de sus amigos. Un embarazo no deseado y dos jóvenes queriendo ver por su futuro y encontrar las respuestas; quizá en su pasado, quizá en la fe, o en las diferentes posibilidades.

Apta para mayores de 12 años.

 

DOMINGO 27

En el marco del  festival de monólogos Teatro a una sola voz se presentará “Bambis dientes de leche “con la actuación de Antón Araiza del Distrito Federal. Teatro Hidalgo, 7:00 de la tarde. Entrada gratuita.

Bambis dientes de leche es la historia de un hombre. La historia que comenzó en una fiesta de cumpleaños en pleno año mundialista. La historia del hombre que baila mientras juega futbol. La historia de un hombre que juega futbol mientras trapea. El recordatorio de que somos el acopio de lo que hemos vivido. Un hombre, que desde niño careció del gusto por el futbol, narra episodios de su vida en los que este deporte influyó significativamente.

Apta para mayores de 12 años.

*

Las funciones del festival de monólogos continuarán toda la semana, consulta aquí sinopsis y horarios: http://www.perriodismo.com.mx/2014/07/10/teatro-a-una-sola-voz-en-colima-programacion-y-sinopsis/

*

La asociación civil Recinto Animal celebrará el Día del Perro con dos concursos: uno de obediencia donde se premiará al Ciudadano Canino (los perros más educados y obedientes) y otro de disfraces con la temática de superhéroes. También habrá un módulo de adopción, así como venta de accesorios para las mascotas y una kermés. La cita es el Parque Hidalgo; el primer concurso se realizará a las 9:00 de la mañana y el segundo a las 10:30, pero las actividades continuarán hasta las 2:00 de la tarde.