La Universidad de Colima es apartidista: Eduardo Hernández

0
1855
En el año 2012, el ahora rector Eduardo Hernández en campaña con Miguel Aguayo como candidato del PRI a la diputación federal del distrito I federal. (Facebook/Miguel Aguayo)
El ahora rector Eduardo Hernández en campaña con Miguel Aguayo como candidato del PRI a la diputación federal del distrito I federal. (Facebook/Miguel Aguayo)

La Universidad de Colima es una institución apartidista y está abierta a realizar foros para que los candidatos de todos los partidos políticos puedan exponer sus propuestas, manifestó esta mañana el rector José Eduardo Hernández Nava.

Ante el proceso electoral del año 2015 que se acerca, el dirigente de la máxima casa de estudios dijo que no se permitirá proselitismo en las aulas pero la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales servirá como espacio para que «pueda concurrir a debatir los diferentes candidatos (y) vayan a presentar sus propuestas políticas».

Cuestionado sobre la posibilidad de que un miembro de la comunidad universitaria pueda participar en las elecciones como lo hizo en el año 2012 el rector Miguel Ángel Aguayo López con el PRI, Hernández Nava manifestó su respeto porque «están en su derecho de participar en esa contienda».

Por otro lado, se refirió al Sindicato Independiente de Trabajadores Universitarios (SITU) creado el mes pasado por José Miguel Rodríguez Reyes. Dijo que este nuevo gremio «es aceptable» y «mis respetos para quienes están haciendo esa propuesta».

Agregó que una vez que el SITU reciba la toma de nota por parte de la Junta de Conciliación y Arbitraje dialogará con ellos.

 

(Imagen: Archivo / Facebook: Miguel Ángel Aguayo López)