Podemos: ladran, luego cabalgamos

1592

Pablo-Iglesias

 

No es ningún secreto que Podemos suscita las más profundas animadversiones en muchos ambientes políticos caracterizados por elconservadurismo y la salvaguarda de los intereses creados (populares y socialistas, a partes iguales).

El siguiente artículo de Carlos Alberto Montaner, publicado en El Comercio (Guayaquil) el pasado 8 de julio, con el provocador título de “España: Bienvenido, Mr. Chávez”, da una idea del grado de acritud con que es tratado un proyecto político que goza a estas alturas de una muy arraigada legitimidad en las urnas.

Les invito a que lo lean, analizando el contenido con la cabeza –no con el estómago-, y que a través de sus comentarios al blog colaboren en poner las cosas en su sitio.

Se presenta una oportunidad privilegiada de mostrar quiénes son capaces de dialogar y quiénes se atascan en el mero insulto.

Adelante, que ¡podemos!

Acceso al texto de Carlos A. Montaner

Comentarios

Licenciado en Filosofía y Letras con especialidad en Historia por la Universidad de Granada; Doctor en Filosofía y Letras, sección de Historia, por la Universidad de Navarra. Ha sido docente en la Universidad Iberoamericana, en la Universidad Veracruzana, en el Instituto Tecnológico Autónomo de México, en la UNAM, en la Universidad Americana de Acapulco, entre otras. Autor de una docena libros como “Pueblos indígenas y el Estado nacional en México en el siglo XIX”; “Presencia de doctrinas constitucionales extranjeras en el primer liberalismo mexicano”; “La formación de un Estado nacional en México”, entre otros.