Perfilan alianza PRI-PVEM-Panal-PT para Colima 2015

1742

Para las elecciones del año 2015 en el estado de Colima, el PRI podría competir en alianza con el Panal, PVEM y PT, informó el presidente estatal priista, Francisco Ánzar Herrera.

Esta mañana, el líder priista sostuvo que inició los acercamientos con el Verde Ecologista y espera reunirse próximamente con la dirigencia de Nueva Alianza y del Partido del Trabajo.

Aseguró que esta alianza tiene el propósito de «poderle seguir sirviendo a Colima, a sus habitantes» buscando la mejor manera de ser útiles para la entidad.

En ese sentido, criticó la posible alianza entre PAN y PRD porque considera que su objetivo es sólo vencer al PRI, «pero no servir a la gente». Por tal razón, descartó una alianza con estos institutos políticos.

Para Ánzar Herrera «no es nada nuevo» la alianza PAN-PRD pero afirmó que éstas no han dado buenos resultados, por lo que «ni nos preocupa ni nos ocupa».

Los puestos locales que se elegirán el próximo año: un gobernador, diez alcaldías y 16 diputaciones de mayoría y 9 de representación proporcional.

No es la primera vez que el PRI se alía con estos partidos políticos. En las elecciones para gobernador del año 2009, el PRI se alió con el Panal. En las extraordinarias del año 2005, la alianza fue PRI-PVEM-PT, al igual que en las extraordinarias de diciembre 2003.

Fue en las mismas extraordinarias del 2003 cuando el PAN y el PRD se coaligaron con la entonces Asociación Democrática Colimense (ADC). Su candidato Antonio Morales de la Peña obtuvo 47.8 por ciento de los votos frente a 51.6 por ciento de Gustavo Vázquez Montés.

En las elecciones de 2006 el PRI se alió con el PVEM para los ayuntamientos y las diputaciones locales, mientras que las elecciones del año 2012 la alianza fue PRI-Panal.

La semana pasada el gobernador Mario Anguiano Moreno se reunió con los diez posibles aspirantes priistas a la gubernatura: Mely Romero, Itzel Ríos, Arnoldo Ochoa, Nabor Ochoa, Ignacio Peralta, Enrique Rojas, Federico Rangel, Carlos Cruz, Rafael Gutiérrez y Rogelio Rueda.

(Con información de ColimaPM)

Comentarios