Continuará prohibición de ‘longboard’ en VdeA; Sejuv la rechaza

1264

Alfredo Chávez González, secretario del ayuntamiento de Villa de Álvarez, aseveró que mientras no existan las condiciones de seguridad adecuadas para practicar el longboard, la prohibición se mantendrá en la carreta de El Naranjal, luego de que el sábado 5 de julio un joven patinador muriera atropellado en esta zona.

“Nosotros consideramos que antes de generar una situación de permitirles el poder practicar ese deporte en la carretera de El Naranjal se tiene que analizar bien cuáles son los factores de riesgo, poder llegar a una conclusión de cuáles pueden ser las decisiones que se tomen para poderles dar las mejores condiciones de seguridad respecto a su práctica”, declaró el funcionario municipal en exclusiva para Perriodismo.

Por su parte, para el secretario de la Juventud, Roberto Ramírez Ramírez, es preferible que los jóvenes practiquen un deporte a que éste sea prohibido.

“Siempre es mejor promover un deporte sano, que hagan algo productivo a que se los prohibamos y hagan algo nocivo para su salud”, manifestó el funcionario estatal. Por tal razón –explicó– debe garantizarse que el deporte continúe practicándose con las condiciones necesarias de seguridad.

El sábado al concluir el Primer Foro Skate convocado por el gobierno del estado y a donde acudieron representantes de los ayuntamientos de Comala, Colima y Villa de Álvarez, Chávez González dijo que los comentarios vertidos por los jóvenes skaters ayudarán para la toma de decisiones en torno al tema.

“En este momento sería arriesgado poder tomar una consideración de permitirlo de manera libre porque en esa carretera transitan muchos vehículos y creo que es una condición de extremo peligro que se propicia cuando los muchachos bajan en patineta en una velocidad considerable y también se encuentran con los vehículos que están transitando”, agregó.

Asimismo, expuso que se trata de un tema de cultura porque la sociedad “no sabe cuáles son los alcances que puede tener el mismo, no sabe las particularidades de este deporte y me parece que tiene que empezar mucho por la parte de la cultura y de la conciencia de toda la sociedad”.

Manifestó que la toma de decisiones y soluciones por parte de las autoridades debe ser rápida para “poderles dar una oferta en donde lo pueda practicar con seguridad”.

Alfredo Chávez destacó que el primer “fruto” de este foro será que la construcción de un skate park en la colonia La Reserva estará diseñada y equipada de acuerdo a las necesidades que los deportistas manifiestan en las reuniones y foros posteriores.

 

Comentarios