Elegirán presidente de PAN Colima el 27 de julio

0
1967

Tras permanecer casi medio año sin presidente estatal, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al PAN  celebrar antes de concluir el mes de julio las elecciones para elegir al nuevo líder del partido en Colima .

Por tal razón, la Comisión Auxiliar de Elecciones del PAN lanzó ayer sábado la convocatoria para renovar el Comité Directivo Estatal (CDE) que estará vigente hasta el año 2016, y que hasta diciembre 2013 estaba a cargo de Raymundo González Saldaña.

El registro de los aspirantes comenzó el 12 de julio y terminará el martes 15 de julio, aunque hasta el momento ninguno se ha inscrito.

La campaña interna se realizará del 16 al 26 de julio, mientras que la jornada electoral ocurrirá el domingo 27 de julio de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

Los panistas con una militancia mínima de doce meses son quienes tendrán derecho a votar, los cuales suman 2 mil 500.

En la elección de septiembre participó el regidor capitalino Pedro Peralta Rivas y el alcalde de Coquimatlán, Salvador Fuentes Pedroza. Éste último resultó electo por todos los consejeros estatales presentes, sin embargo, su rival se inconformó porque la mitad de ellos se ausentó debido a que la dirigencia nacional ordenó dos días antes la suspensión.

Para González Saldaña, Fuentes Pedroza fue «legalmente» electo, por lo que tomó protesta en diciembre del mismo año. Sin embargo, en febrero 2014 el TEPJF lo desconoció.