Quiere RJXM política innovadora para incorporar a jóvenes

1536

La juventud del país muestra una gran apatía a la política, sólo el 9.5 por ciento tiene interés en este rubro, según la Encuesta Nacional de Valores en Juventud 2012, por lo que la Red jóvenes por México (RJXM) busca innovar la forma de hacer política y así incorporar el talento juvenil, en esos términos se expresó el presidente estatal de la RJXM, Edgar Adrían Caballos López.

Acompañado por la secretaria general de la RJXM CDE Colima, Erika Magaly Bazán Arellano, Andrés Ángel Sahagún, Rafael Hernández y Fernando Gutiérrez,  la delegación colimense asistió a  la Reunión de Alineación de la Red Jóvenes por México, en la que participó Cristopher James Barousse, presidente nacional de la organización y Cesar Camacho, líder nacional del PRI.

Edgar Ceballos informó que en esta reunión de capacitación se trataron estrategias en redes sociales, afiliación, renovación de organismos especializados y el proceso de viralización de la organización.

En el evento, donde presentaron estrategias para incorporar a jóvenes que no muestran interés por la política, Cristopher James aseguró que la Red Jóvenes por México es una respuesta a quienes aspiran a construir un país próspero, “es una plataforma diseñada por y para los jóvenes;  un escenario para desarrollar sus anhelos, aspiraciones y proyectos”.

Añadió “somos la red de quienes sí practicamos y defendemos la tolerancia e inclusión de todas las expresiones de los jóvenes”.

En su intervención, Cesar Camacho dijo que la política no es el problema, sino la vía de solución a los problemas, por lo que el PRI renueva de fondo sus estructuras.

“La red es el altavoz y el sitio de encuentro, el espacio de trabajo y el lugar en el que las ideas se convierten en tareas, tareas que se traducen en buenos resultados, es decir: en beneficios para los jóvenes”, aseveró Cesar Camacho.

Comentarios