Atropella funcionario a ‘skater’ y ayuntamiento prohíbe el ‘longboard’

3862

El ayuntamiento de Villa de Álvarez encabezado por el priista Enrique Rojas Orozco anunció la prohibición del longboard (tabla larga) en la carretera Chiapa – El Naranjal, donde el sábado pasado el oficial mayor Rogelio Salazar Borja atropelló a un joven que se deslizaba en su patineta sobre una curva de ese tramo.

El joven identificado como Ulises Cortés Cedeño se encontraba con otros amigos practicando este deporte sobre la carretera que cuenta con una pendiente adecuada para hacerlo.

De acuerdo a Colima Noticias, el sábado cerca de las 3 de la tarde el joven de 20 años murió al ser arrollado por un vehículo Ford fiesta color blanco propiedad del ayuntamiento de Villa de Álvarez. Al respecto, el alcalde Rojas Orozco informó que el funcionario municipal rindió su declaración ante el ministerio público el mismo fin de semana y se encuentra en libertad.

Afirmó que Salazar Borja tiene el permiso de utilizar el vehículo oficial fuera del horario laboral y explicó que el accidente se dio cuando el oficial mayor terminaba de una reunión.

Tras el hecho, el edil aseguró que esa zona «no es un lugar para patinar» y por lo tanto será más «enfático para prohibir». Incluso, se reportó que varios patinadores ya han sido detenidos por este hecho.

Sostuvo que el ayuntamiento hizo lo que les corresponde, «es un tema que hay que manejar con mucho respeto porque perdió la vida una persona».

Según publicó Angel Guardián, este sábado a las 2 de la tarde funcionarios del ayuntamiento villalvarense sostendrán una reunión con los jóvenes que practican este deporte.

En junio 2013, esta zona fue sede del campeonato nacional de patineta larga «El Rey del Volcán» organizado por el Club de Longboard MX del Estado de Colima y avalado por el ayuntamiento de Villa de Álvarez.

Paradójicamente, en sesión de cabildo del 23 de abril del mismo año (es decir, seis semanas antes) el propio Enrique Rojas -a propuesta del regidor Petronilo Vázquez- exhortó al Cabildo a aprobar un acuerdo para que las autoridades competentes evitaran que los jóvenes utilicen las carreteras para practicar el longboard por el «peligro para la ciudadanía».

 









 

 

Comentarios