Ve Yulenny Cortes fines recaudatorios con aseguramiento de autos y motos

0
1614

La presidenta de la Comisión de Comunicación, Transportes y Movilidad del Congreso del Estado, Yulenny Cortés León, consideró que asegurar un vehículo por carecer de placas o de licencia de manejo es una «medida recaudatoria» y un «exceso».

Luego de derogar la llamada ‘Ley Chaleco’ ayer en el Palacio Legislativo, la representante panista lamentó que se haya mantenido el párrafo cuarto del artículo 15 Bis de la Ley de Transporte relacionado a que cualquier autoridad del estado podrá asegurar los autos o motocicletas que carezcan que placas, holograma, tarjeta de circulación o licencia de manejo.

Cortés León sostuvo la ciudadanía no ve que esta medida vaya a llevar al «orden y la seguridad» en la entidad, y por el contrario, manifestó que ninguno está a favor de «que le quiten las placas cuando no han cometido un delito» sino solamente una infracción menor.

Aseguró que si se realiza un nuevo foro con los ciudadanos como ocurrió con los motocilistas, se escuchará un ‘no’ generalizado «porque me parece que no se están tomando las medidas correctas o pertinentes».

Adelantó que este jueves en sesión ordinaria se buscará dar marcha atrás también a este párrafo aprobado el 24 de junio por la totalidad de los legisladores del PRI y Nueva Alianza.

«Ya hay un acuerdo donde se pretender darle atrás a esta situación y se determine en qué puntos en específico se deberá autorizar el recogimiento de los vehículos, pero nada más por la Dirección de Transportes o de Tránsito municipal», concluyó.

Anoche a través de Facebook, la legisladora publicó que en un «operativo» sobre la avenida Pablo Silva García en Villa de Álvarez las «grúas y las camionetas de la policía estatal se dieron una fiesta» al asegurar «decenas de motocicletas chicas».

Esta tarde abundó: «¿Por qué mejor no hacen una campaña gratuita de regularización de documentos y dejan de tratar a los colimenses como culpables hasta que no demuestre lo contrario?».