Gobernador eliminó chaleco pero vienen «otros goles», advierte Yulenny Cortés

1
1809

La presidenta de la Comisión de Comunicaciones, Transportes y Movilidad del Congreso del Estado, Yulenny Cortés León, aseguró que aunque el gobernador Mario Anguiano Moreno suprimió el uso de chaleco matriculados a motociclistas «pretenden meter otros goles» con medidas recaudatorias.

A través de su cuenta personal en Facebook, la legisladora panista manifestó que en la reunión de las comisiones unidas exigirá que «el dictamen se analice y discuta para que la voz de los motociclistas que participaron en el foro sea escuchada y plasmada a cabalidad».

«No más engaños, no más atole con el dedo», puntualizó.

Se informó que la iniciativa corregida contempla «nuevas responsabilidades para los motociclistas» como la posibilidad que su vehículo sea confiscado por no acreditar la propiedad del mismo.

Este medio día previo a la sesión legislativa, diputados del PAN y del PRD sostuvieron una improvisada reunión en sus curules al tener dudas sobre la iniciativa enviada ayer por el Ejecutivo.

A la 1:15 de la tarde la sesión concluyó para que posteriormente las comisiones discutieran la propuesta del gobernador.

Al respecto, el coordinador del PRI, Martín Flores Castañeda, informó que será esta misma tarde en una nueva sesión del Congreso cuando el dictamen final de la reformas a la Ley de Transporte y Seguridad Vial -con la supresión del artículo 15 Bis relacionado al uso del chaleco- sea llevada al pleno.

La propuesta del titular del Ejecutivo también contempla crear un Registro Único de Motocicletas, así como cambiar los permisos provisionales de papel por placas temporales que se exhiban al exterior del vehículo.

El priista consideró que con las observaciones y modificaciones alentadas por la inconformidad de los motociclistas del estado, «los que finalmente salen ganando es la sociedad».

La sesión para discutir el mencionado dictamen estaba programada a las 2:15 de la tarde pero mantiene casi dos horas de retraso.

 

Las comisiones unidas de Hacienda, Estudios Legislativos, y Transportes se reunieron esta tarde para adecuar la Ley de Transporte y suprimir lo relacionado al uso del chaleco.

1 COMENTARIO

  1. En esta fotografía de comisiones unidas, se observan puros ladrones disfrazados de funcionarios planeando la manera de seguir exprimiendo al pueblo…

Los comentarios están cerrados.