Convocan en Coquimatlán al concurso de cuento infantil ‘Érase una vez’

0
1900

A partir de hoy y hasta el 17 de julio estará abierta la convocatoria para el concurso de cuento infantil “Erase una vez” dirigida a  todos los niñoscoquimatlenses  entre 7 y 11 años de edad que se interesen por la creación literaria.

Los ganadores del certamen podrán ser acreedores a los siguientes premios: primer lugar 2,500 pesos, segundo lugar 1,500 pesos y tercer lugar 1,000 pesos; mientras que el cuarto, quinto y sexto lugar se llevarán 500 pesos.

El cuento deberá ser inédito, completamente original  y abordar alguna problemática cotidiana  para la niñez y la juventud, incluyendo la solución en un final armónico. La extensión será de tres cuartillas máximo sin espacio, con una estructura de introducción, desarrollo y conclusión.

Un jurado evaluará la originalidad y creatividad así como la secuencia narrativa y los recursos utilizados por el autor.

Los cuentos – una impresión y dos copias – acompañados cada uno por datos del autor (nombre completo, fecha de nacimiento, domicilio y teléfono) deberán ser entregados en las oficinas de Arte y Cultura, ubicadas en la Casa de la Cultura de Coquimatlán.

Convoca el  H. Ayuntamiento de Coquimatlán, a través de la Dirección de Arte y Cultura.