Universidad y FEC, sordas ante quejas por elevadas cuotas

1527

El rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, y el presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), Héctor Magaña Lara, se hicieron los sordos ante el exhorto que emitió el diputado Rafael Mendoza Godínez para evitar el incremento de las cuotas del proceso de admisión a la casa de estudios.

En entrevista con el portal Colima Noticias, el legislador perredista lamentó que el rector no haya escuchado «absolutamente nada» sobre el llamado que emitió desde la tribuna del Congreso del Estado para reducir las cuotas de la casa de estudios.

«Es una falta de respeto hacia los estudiantes. Yo seguiré insistiendo porque a pesar de que hice la petición por escrito y públicamente, no he recibido ninguna respuesta por parte del rector ni del presidente de la FEC», señaló.

Consideró que ambas instituciones «han adoptado las mañas del PRI» porque «no podemos dejar de ver que los rectores luego se van de candidatos del tricolor; por eso no me sorprende su actitud.

Para el perredista son los padres de familia quienes padecen este incremento de cuotas aunado a la falta de oportunidades a la entidad, por lo que buscará que se garantice que -al menos- los aumentos se detengan.

«No hay condiciones para soportar los aumentos en todos los sentidos, menos en oportunidades», concluyó.

El 10 de junio, Mendoza Godínez criticó que en los primeros 15 meses del rectorado de Hernández Nava las cuotas para el proceso de admisión se hayan elevado de 450 pesos a 700 y 750 pesos para nivel medio superior y superior, sin que esto garantice ser aceptado en la institución.

La última movilización de la FEC fue en marzo del presente año cuando buscaban revertir la huelga del Sindicato Único de Trabajaores de la Universidad de Colima (SUTUC) a través de amparos firmados por estudiantes y en apoyo al rector Hernández Nava bajo el lema «Sí a las clases».

El salario mensual del rector es de 154 mil 332 pesos.

 

(Con información de Colima Noticias / Imagen: Facebook / Federación de Estudiantes Colimenses)

 

Comentarios