Entregan rehabilitada la planta de tratamiento de aguas residuales en Zacualpan

0
1832

El día de hoy el presidente municipal de Comala, Braulio Arreguín Acevedo, en compañía de miembros del cabildo, además del responsable del área de agua potable en la CONAGUA José Manuel Pérez Montes y funcionarios del H. Ayuntamiento de Comala, asistieron a la comunidad de Zacualpan para la entrega de la “Rehabilitación y Mejoramiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), Zacualpan II”, con el programa para la Construcción y Rehabilitación de Agua Potable y Saneamiento en zonas Rurales (PROSSAPYS) 2013.

El monto de esta infraestructura sobrepasa el medio millón de pesos, con aportaciones de nivel federal y municipal, entre los trabajos que se ejecutaron en la obra se encuentran; la construcción de muros de contención y delimitado, rehabilitación y limpieza de la fosa séptica de doble cámara y serpentín biológico, construcción de lecho de secado de lodos, reubicación y mejoramiento de la unidad de pre tratamiento, entre otros.

El alcalde Braulio Arreguín Acevedo informó, que esta obra no únicamente favorecerá a la población, sino además contribuirá para la protección del medioambiente.

El presidente del Comité de Agua en Zacualpan, Leobardo agradeció al edil comalteco Braulio Arreguín, por tan importante obra cumplida que beneficia a los habitantes de Zacualpan.

Al finalizar el corte del listón, se llevó a cabo la rifa de material deportivo y de una bicicleta, entre los asistentes.