Rechazan motoclubes de Colima la #LeyChaleco

0
2181

La Latin American Motorcycle Association (LAMA) en Colima manifestó su rechazo a la llamada ‘Ley Chaleco’ que fue aprobada ayer por priistas en el Congreso del Estado, la cual obligará a los motociclistas a portar un chaleco matriculado coincidente con su número de placa cuando circulen en el estado.

Esta tarde, el Club LAMA sostuvo una reunión con el legislador priista Martín Flores Castañeda, donde también acudió Félix Humberto Vuelvas Aguilar, coordinador de policía, y el procurador de Justicia, Marcos Santana.

En el encuentro, los motociclistas calificaron de “discriminatoria” las nuevas disposiciones creadas con el argumento de identificar fácilmente a quienes cometan un ilícito a bordo de éstas. Sin embargo, los inconformes consideran que con esto son etiquetados como delincuentes.

En ese sentido, propusieron una alternativa al chaleco o el casco matriculado: ampliar el tamaño de las placas de 10×15 centímetros a 15×25 para que sean más visibles.

Agregaron que de 2011 a 2014 los índices delictivos en la entidad han ido a la baja en un 15 por ciento aproximadamente, por lo que desestiman la necesidad de implementar esta medida.

Lamentaron que el Congreso del Estado no se haya dirigido con Motoclubes Unidos de Colima –la cual aglutina aproximadamente 33 clubes- para discutir la propuesta planteada por el gobernador Mario Anguiano Moreno.

Finalmente, mencionaron que aunque la reforma a la Ley de Transporte fue aprobada, sus propuestas serán tomadas en cuenta para la reglamentación de la misma. Sin embargo, puntualizaron su total rechazo a la implementación del chaleco.

Este jueves a las 10 de la mañana, un grupo de motociclistas realizará una manifestación afuera del Palacio Legislativo donde externarán su rechazo a la mencionada ley.