Convoca PRI a escuela de cuadros… con apoyo de la Universidad de Colima

0
2750

El Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep) del PRI en Colima convocó a sus militantes en Villa de Álvarez a participar en su escuela estatal del cuadros para «impulsar (su) formación ideológica y política» con el apoyo de la Universidad de Colima.

En la convocatoria difundida en internet aparece el logotipo institucional del PRI al lado del de la Universidad de Colima. El documento está firmado por Francisco Ánzar Herrera, presidente estatal del PRI, y establece que los interesados podrán registrarse antes del 22 de junio para posteriormente realizar un examen y ser entrevistados por un comité académico.

Algunos de los temas que serán impartidos en el diplomado que iniciará el 24 de julio y concluirá el 20 de septiembre son: El proceso democrático en México, Ciudadanía y valores democráticos, Liderazgo democrático y Ética, política y liderazgo.

La convocatoria no específica cuál es la participación de la Universidad de Colima, sin embargo -según publicó Colima 3.0– algunos de los módulos serán impartidos por catedráticos de la casa de estudios.

Recientemente varios servidores públicos y columnistas criticaron el apoyo de partidos como Morena y PRD a los universitarios colimenses en huelga de hambre argumentando que se vulnera la autonomía de la casa de estudios.

En noviembre 2013, la senadora priista Mely Romero rindió su primer informe de labores legislativas en el Teatro Universitario. En el mismo lugar pero en febrero 2012, los diputados locales del PRI y Nueva Alianza representados por Itzel Ríos de la Mora rindieron su informe de actividades.

En el año 2012, el entonces candidato a diputado federal del PT, Joel Padilla Peña, lamentó que el rector Miguel Ángel Aguayo López se negara a rentar el citado espacio para el arranque de su campaña. A decir del petista, la Universidad argumentó que el lugar está destinado para actividades culturales, académicas y deportivas y no para que se convierta en «arena política».

 

convocatoria  EEC Villa de Alvarez02