Francisco Gallardo, el candidato de Morena para gobernador de Colima

1
4582

De lograr el registro, el General Francisco Gallardo Rodríguez será el abanderado de Morena para gobernador de Colima en las elecciones del año 2015. Así lo anunció Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del partido, esta mañana en rueda de prensa.

De igual forma, a partir de hoy Gallardo Rodríguez será el coordinador estatal que se encargará de la recolección de 12 mil firmas necesarias en el estado para solicitar una consulta ciudadana sobre la reforma energética, las cuales se sumarán a los 2 millones requeridos a nivel nacional.

“Si llego a estar encargado del gobierno, yo les prometo a todos ustedes  que Colima tiene que ser en un año el primer lugar en producción, en seguridad, en respeto a  los derechos humanos, en el tema carcelario, etcera. Es un reto que yo me pongo. Yo se los prometo y se los voy a cumplir”, sostuvo Gallardo Rodríguez ante los medios de comunicación.

Entre sus principales propuestas destacó el tema de la seguridad donde busca el respeto de las autonomías comunitarias, la cuales “son la base para restablecer la seguridad”. En ese sentido, refirió que no se trata de tener más policías o cárceles sino de hacer una “sociedad organizada con base al respeto a los derechos humanos”.

El General Gallardo fue considerado “preso de conciencia” por Amnistía Internacional  pues en su tesis de maestría de la UNAM propuso la creación de un defensor de los derechos humanos de los militares, lo que le obligó a ser encarcelado en noviembre de 1993. Ahí permaneció hasta febrero 2002 acusándolo de diversos delitos como enriquecimiento ilícito, usurpación de funciones, lesiones, entre otros.

Tras una recomendación de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitida al entonces Presidente Vicente Fox Quesada, Gallardo Rodríguez fue puesto en libertad pues se concluyó que su detención fue ilegal y producto de “procedimientos militares arbitrarios”.

Francisco Gallardo es Licenciado, Maestro y Doctor en Administración Pública por la UNAM, tiene un posdoctorado en Estudios Latinoamericanos en la misma Universidad, donde también es docente. Ha sido reconocido por diversas organizaciones nacionales e internacionales por su defensa de la libertad de expresión y de los derechos humanos.

Para Vladimir Parra Barragán, presidente estatal de Morena, “sin duda no va haber ningún candidato a la gubernatura de otros partidos con el nivel del General Gallardo”. Destacó su “sensibilidad, humildad y sensibilidad de trabajar” para que Morena sea “el motor de cambio en Colima”.

Finalmente, López Obrador consideró que Gallardo Rodríguez será “el mejor candidato” y “el mejor gobernador” que cualquiera de los postulados por el PRI o por el PAN, quienes no garantizan un cambio verdadero. Afirmó que Morena tiene la “autoridad moral” para ofrecer un gobierno justo y honrado.

 

gallardo 01

 

José Manuel Mireles, líder de las autodefensas michoacanas, manifestó su deseo porque el General Francisco Gallardo gane la gubernatura de Colima.
José Manuel Mireles, líder de las autodefensas michoacanas, manifestó su deseo de que el General Francisco Gallardo gane la gubernatura de Colima en las elecciones del año 2015.

1 COMENTARIO

  1. Pues el señor está muy bien preparado y coincido con que podría ser mejor candidato que los demás, pero eso de prometer que va a cumplir es algo delicado, ahí está el presidente que no ha cumplido ni el 5% de sus promesas firmadas en campaña.

Los comentarios están cerrados.