#AgendaCultural para el fin, del 5 al 8 de junio: guitarra, reggae, cine, teatro…

0
1970

Te presentamos la oferta cultural programada para este fin de semana, del 5 al 8 de junio: conciertos de guitarra y de reggae acústico, danza aérea, cine y mucho teatro.

 

JUEVES 5

El guitarrista Omar Padilla ofrecerá un recital denominado “Un concierto en las tinieblas” en el que utiliza las posibilidades de la guitarra clásica para expresar aspectos negativos de la condición humana por medio de un lenguaje guitarrístico único.  Centro Cultural Adolfo Mexiac, ubicado en 16 de septiembre #87 en el centro de Colima. Entrada libre, 8:30 de la noche.

*

El colectivo Katharsis dentro de su ciclo de cine “Distopías”, proyectará la película “Nunca me abandonesdirigida porMark Romanek. Casa del Archivo Histórico del municipio de Colima, ubicado en Independencia #79 en el Centro. Cooperación 5 pesos, 8:00 de la noche.  Se acreditarán tres horas de actividades culturales a estudiantes universitarios.

Sinopsis:

Adaptación de una novela de Kazuo Ishiguro, el autor de «Lo que queda del día», que también fue llevada al cine (James Ivory, 1993). Kathy, Tommy y Ruth pasan su infancia en Hailsham, un internado inglés aparentemente idílico, donde descubren un tenebroso e inquietante secreto sobre su futuro. Cuando abandonan el colegio y se acercan al destino que les aguarda, el amor, los celos y la traición amenazan con separarlos.

*

Presentación gratuita con motivo del Mes Colimense del Teatro 2014.  Teatro Hidalgo, 8:30 de la noche.

“Recuerdos de una ropavejera” de la compañía de teatro Olbil. A la manera de un cuentacuentos, pero con números circenses que van desde la tela acrobática hasta la manipulación de objetos, la ropavejera contará su peculiar forma de vida y añoranzas de una manera divertida. Contará con la participación de actores que pondrán a prueba su disciplina física en espectaculares acrobacias de circo.

Apta para mayores de 3 años.

 

 

VIERNES 6

Juan y Aldo, integrantes de la banda  colimense Dub & Dread  ofrecerán una sesión de reggae acústico en La Artería. Cooperación 10 pesos, 8:30 de la noche.

*

El ciclo de cine  Los niños en la Guerra proyectará la película “El niño con el pijama de rayas” del director Mark Herman. Museo Regional de Historia de Colima, 6:00 de la tarde. Cuota de recuperación 40 pesos, con 50% de descuento para estudiantes universitarios y red cultura Ucol.

Sinopsis:

Berlín, 1942. Bruno (Asa Butterfield) tiene ocho años y desconoce el significado de la Solución final y del Holocausto. No es consciente de las pavorosas crueldades que su país, en plena guerra mundial, está infligiendo a los pueblos de Europa. Todo lo que sabe es que su padre -recién nombrado comandante de un campo de concentración- ha ascendido en el escalafón, y que ha pasado de vivir en una confortable casa de Berlín a una zona aislada. Todo cambia cuando conoce a Shmuel, un niño judío que vive una extraña existencia paralela al otro lado de la alambrada.

*

La compañía de teatro Ellos y Ellas del Instituto Universitario de Bellas Artes escenificarán la obra  “Los amantes no se buscan, se encuentran”, de la dramaturga mexicana Alejandra Trigueros. Sala Alberto Isaac de Casa de la Cultura de Colima, 8:30 de la noche. Cuota de recuperación 30 pesos.

La obra es un montaje cómico que muestra escenas donde se descubren enredos de parejas, la cotidianidad del matrimonio y muchas y divertidas mentiras para salvaguardar un amor del pasado que amenaza con regresar más apasionado que nunca.

*

Presentación gratuita con motivo del Mes Colimense del Teatro 2014.  Teatro Hidalgo, 8:30 de la noche.

“Solamente una vez, el musical” de la compañía Alarifes Teatro. ” Cuenta la historia de Catalina, Majo y Fabiola, abuela, madre e hija, respectivamente. Tres generaciones marcadas por el amor, el dolor y el odio. Tres historias que se entrelazan a través de una serie de cartas que revelan secretos de familia y amores inolvidables, de esos que se viven solamente una vez… y nada más.

Apta para mayores de 12 años.

 

SÁBADO 7

La Artería albergará un espectáculo de danza aérea. Cooperación 10 pesos, 9:00 de la noche.

*

Presentación gratuita con motivo del Mes Colimense del Teatro 2014.  Teatro Hidalgo, 8:00 de la noche.

“Los amantes no se buscan, se encuentran” de la dramaturga mexicana Alejandra Trigueros. La obra es un montaje cómico que muestra escenas donde se descubren enredos de parejas, la cotidianidad del matrimonio y muchas y divertidas mentiras para salvaguardar un amor del pasado que amenaza con regresar más apasionado que nunca.

Apta para mayores de 12 años.

 

DOMINGO 8

Presentación gratuita con motivo del Mes Colimense del Teatro 2014.  Teatro Hidalgo, 5:00 de la tarde.

“Hansel & Gretel” de la compañía de teatro Código de Barras. Espectáculo basado en el cuento de los Hermanos Grimm en el que hace uso de títeres,  al estilo de teatro de papel. Cuenta la historia de dos hermanos que – abandonados en el bosque- encuentran una casa de chocolate y dulces, dentro una ancianita los invita a pasar; los pequeños aceptan sin imaginar que eso que resulta tan lindo a primera vista resultará ser un engaño.

Apta para mayores de 3 años.

*

Presentación gratuita con motivo del Mes Colimense del Teatro 2014.  Teatro Hidalgo, 7:00 de la tarde.

“La Lotería” de la compañía Caracol. El bullying o acoso escolar es el tema central de esta ficción que a su vez es un reflejo de la realidad que se vive a diario en las escuelas, en donde la familia y maestros toman un importante papel para combatirlo.

Apta para mayores de 12 años.

*

La Banda de Música de Gobierno del  Estado de Colima tocará en la explanada del Jardín Libertad a las 7:00 de la tarde bajo la dirección de Salvador Uribe.