Busca diputada promover turismo en Colima con impuesto en hospedaje

1
2110

La diputada Gabriela Benavides presentó una iniciativa de adición para incluir el Impuesto por la prestación del Servicio de Hospedaje, como una forma de contar con recursos frescos para promover en forma más decidida el turismo en la entidad.

Cabe señalar que en ella, se estableció la posibilidad de que los contribuyentes que convengan la prestación de servicios de hospedaje con otros servicios accesorios incluidos, tales como transportación, alimentos, bebidas, uso de instalaciones u otros similares, puedan estimar el importe relativo al servicio de hospedaje, sin que en ningún caso pueda ser inferior al 40% del monto total de los servicios comprendidos bajo esta modalidad, excluyendo las propinas y los impuestos que se trasladen al consumidor.

En este sentido, la legisladora Gabriela Benavides aseveró que con estas medidas se fortalecerá la recaudación sin afectar a las clases más desprotegidas; además de que se destinarán mayores recursos a la promoción de los destinos turísticos en la entidad, lo que se traduciría en mayores oportunidades laborales para los colimenses.

“Si bien es cierto los Consejos Consultivos de Turismo tanto a nivel estatal como municipales están plenamente regulados en la legislación, desafortunadamente es poca la información que fluye de los Fideicomisos de Promoción Turística del Estado; es por ello que a través de esta iniciativa se propone que el Impuesto multicitado pase a ser del ámbito municipal y así pueda ser debidamente auditado por el OSAFIG en los mismos municipios que se generan”, declaró la funcionaria manzanilmente.

Benavides Cobos mencionó que de ser aprobado el proyecto legislativo, los municipios sean los que recaben este impuesto y se enfocarán en la búsqueda e identificación de los atractivos que existen en su territorio que pueden representar sitios de interés dignos de ser ofertados entre potenciales visitantes; además de generar las condiciones adecuadas para la creación de una infraestructura adecuada que posibilite la oferta de servicios para los visitantes.

Finalmente, la diputada del PAN declaró que seguirá trabajando a favor de iniciativas que generen beneficios para todos los ciudadanos.

1 COMENTARIO

  1. Diputada Gabriela, sinceramente, no creo que sea la opción más conveniente.

    Primeramente creo que esto perjudicaría al turismo, además que no es más fácil digamos…, por ejemplo…, ¿Bajar los salarios de todos ustedes? o ¿Lograr transparentar los recursos que se destinan al turismo, es decir, que dichos recursos en verdad lleguen?.

    Sinceramente creo y con todo respeto diputada, que está un poquito (un montón) perdida.

Los comentarios están cerrados.