VIDEO: Estalla Magaña contra hermano de huelguista; «En la UdeC no hay partidos políticos», asegura

3
2377

El presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), Héctor Magaña Lara, defendió al rector José Eduardo Hernández Nava y se lanzó contra los universitarios en ayuno luego de que Valentín Vidrio Pulido, hermano del huelguista Pedro Vidrio, lo increpara en una reunión que sostuvo con estudiantes de la Universidad de Colima en el campus Coquimatlán.

«Le dijimos al rector no cediera ante chantajes, que no cediera ante presiones de grupo, que no cediera ante la intromisión de partidos políticos, que ahí está Morena metido, que ahí está PRD metido.

«Yo no quiero una Universidad como en San Nicolás de Hidalgo, Michoacán, que están metidos los partidos políticos y a cada rato hay huelgas y los que pierden son siempre los estudiantes. En la Universidad de Colima no tenemos la intromisión de ningún partido político y ¿quienes dos están haciendo raja de este tema? Es Morena y es PRD, ahí están los videos, ahí están los elementos», manifestó Magaña Lara el miércoles 21 de mayo pasado en el auditorio de la Facultad de Ingeniería Civil ante decenas de estudiantes.

Ahí mismo, Héctor Magaña responsabilizó a los huelguistas de hambre y sus simpatizantes del zafarrancho de la noche del sábado 17 de mayo, cuando el secretario general de la Universidad decidió suspender el diálogo por falta de condiciones.

De igual forma, dijo que los huelguistas se han negado a dialogar con el rector pues ellos buscan hacerlo con el gobernador Mario Anguiano Moreno. Asimismo, puso en duda la veracidad del ayuno por parte de los universitarios por un video difundido por Ecos de la Costa la semana pasada.

Magaña Lara reiteró que deben existir condiciones de diálogo, algo con lo que los huelguistas y sus simpatizantes no han cumplido. Del mismo modo, negó que Luis Enrique Zamorano haya sido impuesto por el rector o el gobernador a través de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Por su parte, Valentín Vidrio lamentó la insensibilidad del rector Eduardo Hernández para atender a los siete universitarios que están en huelga de hambre desde el 29 de abril frente a Palacio de Gobierno.

Consideró que la reciente visita del Hernández Nava ese plantel para escuchar las necesidades de los estudiantes con relación a la infraestructura y los servicios, es un tema para «desviar la atención» del problema sindical pues éste último no lo atiende.

También desmintió a Magaña Lara pues aclaró que los huelguistas solamente buscan al Ejecutivo colimense para que funja como testigo de honor en el diálogoentre ellos y el rector, aunque señaló que no aceptarán las condiciones hechas de forma unilateral.

«El rector nunca fue a hacer un acuerdo para dialogar, él simplemente les impuso las cosas, el lugar y la fecha. Eso no fue ningún acuerdo», señaló. Asimismo, lamentó que Magaña culpe a los huelguistas del uso de gas pimienta en el zafarrancho pues dijo que es más probable que el personal de seguridad de los funcionarios universitarios cargue con ellos.

Por otro lado, ante las dudas de la huelga de hambre, el estudiante Vidrio Pulido respondió:

«Invitarte a lo que dijiste ahorita de que no sabes si están pasando una huelga de hambre, a que mandes a cualquier persona, los autoricen de seguirlos, de estar con ellos a cada paso, a la hora que yo lo llevo a mi casa (a mi hermano) a asearse diariamente y que verifiquen bien que realmente no están ingiriendo ningún alimento para que te quites esa duda que tienes», respondió Valentín Pulido.

En respuesta, Magaña Lara manifestó su respeto al huelguista Pedro Vidrio y a su familia y negó que dudara del ayuno de este universitario. Asimismo, manifestó su deseo porque el conflicto se solucione.

Finalmente, Luis Barajas, otro estudiante de este plantel, tomó la palabra para manifestar su interés porque se alcancé una solución. «Quiero pedirle tanto al rector como al gobernador que lleguen a un acuerdo realmente y si no pueden que renuncien», concluyó.

 

 

 

3 COMENTARIOS

  1. Se ve claramente como la humanidad esta en decadencia, ya que cada quien ve por sus interés propios tanto el tal valentín como la FEC, como el RECTOR, El GOBERNADOR y «los huelguistas», están haciendo las cosas mal. Mejor se deberían dedicar hacer política como se debe, no andar grabando información incoherente que no viene al caso con toda la decadencia que esta viviendo en la actualidad el mundo entero.

  2. Ojalá que pudieran decir las cosas exactamente como son, ni Valentín ni magaña dijeron exactamente eso que mencionaron, deberían ser más coherentes. A mi no me interesa ni el rector, ni la huelga, ni el sutuc, yo lo que quiero es que mis compañeros tengan lo que se merecen y puedan gozar de una mejor preparación academica

Los comentarios están cerrados.