Ahora ciudadanos convocan al rector y huelguistas a dialogar este jueves

0
2069

Cuatro representantes del grupo Conciencia Ciudadana convocaron a los siete universitarios en huelga de hambre y al rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández, a dialogar para alcanzar acuerdos.

A través de una carta pública, los huelguistas de hambre reconocieron la iniciativa de los «ciudadanos reconocidos por su honorabilidad como testigos en este encuentro (que) facilitará que las partes expongan sus argumentos y se dialogue en un clima de civilidad.

De acuerdo a la propuesta de Conciencia Ciudadana, el encuentro se realizará el jueves 22 de mayo a las 7 de la tarde en el Archivo Histórico del Municipio de Colima con la presencia de María Elena Abaroa López, Paula Delia González Nolasco, Héctor Porfirio Ochoa Rodríguez y José Luis Negrete Pizano.

El diálogo fue aceptado la tarde de ayer por los huelguistas de hambre y su comité de apoyo. Agradecieron el «esfuerzo ciudadano por intentar contribuir en la solución de este problema, ya que hasta ahora, no hemos observado un verdadero interés para resolver el grave problema de la corrupción y opacidad en el manejo de nuestro fondo de pensiones (Fosap) por parte de las autoridades universitarias y del gobierno estatal».