Paracaídas. Naúfragos huelguistas

4
2281

El movimiento de los universitarios en huelga de hambre, ahora sí, naufraga, luego de que en un comunicado sensato las autoridades universitarias se dieron cuenta, a tiempo, de los fines aviesos que animan a los huelguistas, quienes han convertido un asunto estrictamente universitario en un foro de beligerancia política del PRD y Morena, que pretenden sacar sus propios dividendos. El naufragio de la avanzada huelguística (asesores y voceros incluidos) se empezó a atisbar, es importante decirlo, desde que cambiaron los argumentos por las injurias, luego de sentir el riesgo inminente de que la razón oculta de su reclamos (el control del SUTUC y no el FOSAP) fuera desvelado. Otro indicio de esto, que tampoco previeron los huelguistas, fue la forma en que replicaron a las acusaciones que ponían en evidencia pública la falsedad de su huelga. En lugar de responder con razonamientos contundentes y con una estrategia acorde a su formación intelectual, se pusieron a tomarle fotos a los huelguistas (del antes y el después, como las empresas que anuncian dietas para bajar de peso), con el fin de convencer a la sociedad de que efectivamente su huelga es legítima y los huelguistas sí han adelgazado. ¿Habráse visto? Es muy sospechoso que aquellos que aseguran tener la razón, y que se jactan de ser los despertadores de la conciencia ciudadana, elijan, como estrategia, dar lástima. Lo único preocupante es, y lo digo sinceramente, que la impotencia (que es cegadora y ese es su pecado) los lleve a cometer un acto de lamentables consecuencias, contra un ajeno o contra ellos mismos, como estuvo a punto de suceder el día que se malogró el diálogo entre los huelguistas y las autoridades universitarias. Espero que asesores y voceros de estos ahora náufragos del hambre no lo permitan, pues nada hay más importante -nada: ni la libertad, ni la justicia, ni el amor- que la vida, sin la cual ninguna de ellas podría gozarse.

 

www.rogelioguedea.com
@rogelioguedea
rguedea@hotmail.com

4 COMENTARIOS

  1. Vamos a suponer que los huelguistas buscan que Leonardo vuelva al poder por intereses particulares, pero… Y la cheyene apá? Es decir, el dinero del FOSAP. Digo, si no hay problema con eso, por qué no muestran las cuentas claras? Digo…

  2. Eres una persona que lamentablemente besas la mano y lames los pies de quienes te pagan, tu credibilidad es falsa como la de Max, pero en fin les llegaron al precio, es cierto las conciencias se compran para aquellos que carecen de valores

Los comentarios están cerrados.