‘Molesta’ al rector rechazo a sus condiciones y cancela diálogo

2
2218

Aunque apenas la semana pasada el rector la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández, afirmó que por «razones humanitarias» dialogaría con los siete huelguistas de hambre, esta noche canceló el encuentro previsto para mañana a las 11 horas en el Museo de Arte Contemporáneo porque los manifestantes se negaron a aceptar las condiciones de diálogo impuestas por él.

A través de un comunicado «urgente» emitido esta noche, la Coordinación General de Comunicación expuso que los huelguistas se negaron a acatar la propuesta de que solamente una persona de cada parte tendría derecho a voz, es decir, únicamente Leonardo Gutiérrez y Eduardo Hernández. Y por el contrario, pretendían enviar a una comisión integrada por cuatro voceros.

Por lo anteriormente mencionado, Hernández Nava dijo que la interacción entre huelguistas y la UdeC será únicamente escrita y a través de una comisión de cuatro representantes que designará pues -dijo- debe garantizarse la seguridad física de los mismos y «dejar registro de lo que se diga».

Esta mañana, los universitarios en huelga solicitaron al gobernador Mario Anguiano Moreno su intervención en el diálogo pues la invitación del rector era «poco confiable» y propusieron que se realizara en Palacio de Gobierno. De igual forma, calificaron al Hernández Nava como una persona con «falta de humanismo», que fomenta campañas de desinformación y «propicia la corrupción en las instituciones públicas».

En ese sentido, Eduardo Hernández consideró que los huelguistas buscan desacreditarlo sin pruebas, lo que «demuestra su falta de seriedad, respeto y de interés por alcanzar acuerdos».

Al rector tampoco le agradó que los siete huelguistas se negaran a ser revisados por personal de la Cruz Roja para determinar si estaban en condiciones óptimas para dialogar. Aseguró que esto se debe porque «una de las prioridades del Rector ha sido, desde un principio, el estado de salud de los manifestantes».

Como tercer punto, el rector justificó la cancelación del diálogo porque así lo pidieron las organizaciones universitarias cercanas como la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), la Federación de Egresados de la Universidad de Colima (FEUC), entre otras.

Finalmente, expuso que Leonardo Cesar Gutiérez Chávez ya no es el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC) sino «un sindicalizado igual que el resto», por lo que «si tiene alguna inconformidad que quiera hacer valer (…) debe hacerlo a través de su delegado sindical o (…) ante el secretario general del SUTUC».

(Imagen: Archivo)

 

2 COMENTARIOS

  1. desacreditado estas eduardo, como te atreves a hablar de legalidad cuando tu mismo estas imponiendo a un traidor para que represente a los trabajadores, te estas pasando por alto las leyes y normas asi como los estatutos del sindicato, quieres pruebas? para que las quieres, si lo que te falta es como todo buen hombre de buena familia lo que vale es su palabra y esa tu no la tienes, sabes bien lo que firmas y no cumples.

Los comentarios están cerrados.