Rompe UdeC el diálogo y se arma zafarrancho

4
3033

«El rector no cumplió», gritaron decenas de manifestantes que apoyan a los huelguistas de hambre, luego de que Christian Torres Ortiz Zermeño, secretario general de la Universidad de Colima, anunció la suspensión del diálogo entre ambas partes.

El diálogo privado entre el rector José Eduardo Hernández Nava y los siete huelguistas de hambre encabezados por Leonardo César Gutiérrez Chávez terminó en zafarrancho con dos universitarios y una periodista rociados con gas pimienta, así como conatos de violencia, gritos y una persecución contra Torres Ortiz desde el Hotel Ceballos, pasando por el Andador Constitución hasta la calle 5 de mayo.

El encuentro se realizaría esta noche a partir de las 21 horas en un salón privado del Hotel Ceballos con la presencia de Hernández Nava, quien finalmente no llegó al lugar pues a decir de Christian Torres no se garantizaron las condiciones para el diálogo. Asimismo, los huelguistas enviaron a diez representantes para dialogar con el dirigente universitario pero el secretario general sólo pretendía autorizar el acceso de cuatro, así como de los medios de comunicación.

Ante el paso de los minutos y la ausencia del rector, los manifestantes lamentaron la falta de «humanidad» y de «corazón» de Hernández Nava. Christian Torres acompañado por el abogado general ingresó al salón para analizar la propuesta de los manifestantes, pero en su lugar emitieron un comunicado argumentando la falta de condiciones.

Consulta este enlace para ver el video completo. 

4 COMENTARIOS

  1. Al rector le frunció el culo….

    Las condiciones dadas a los que se refiere Christian y quedo sorprendido es que aun los huelguistas estaban vivos y el esperó verlos muertos de hambre. Es un pendegismo los que dice este señor lambehuevos del rector, al decir: “Quien certifico que los huelguistas no están en condiciones”, eso indica que no están enterados que estas personas tienen varios días en huelga de hambre y eso significa que no comen, y además no es necesario que te lo certifique, recuerda que estas personas están rodeadas por compañeros con grado de doctor, médicos, enfermeras, científicos e investigadores que imparten clases en prestigiadas facultades y escuelas de esta universidad.
    El rector no tiene cara para dar una explicación convincente del problema, ya que lo que les iba a decir que todo estaba solucionado porque ya lo firmo con el vendido de Zamorano, a esa persona que él impuso en el sindicato y que para la base trabajadora no los representa.

  2. Así son sus «razones humanitarias y convicción» al diálogo para encontrar una solución definitiva, que…. no se presento¡¡¡ ¿acaso sabia lo que pasaría ? no comprendo porque incitar a la violencia,que podemos esperar de alguien que no respeta su palabra ante la comunidad universitaria y los habitantes de colima que aunque no lo crean están atentos a la que pasa con los compañeros que se encuentran en huelga de hambre.

  3. ¿Quien hizo la nota?
    No ubico en dónde está firmada por quien la redacta.
    Estoy a favor del resguardo de los derechos, pero quisiera saber, quién incentivó que se diera el arrojo del gas pimienta…

Los comentarios están cerrados.