A 17 días de huelga, acepta rector dialogar en privado con Leonardo Gutiérrez

2
2096

Por “razones humanitarias” y «convicción», el rector José Eduardo Hernández Nava aceptó dialogar en privado con Leonardo César Gutiérrez Chávez, líder sindical depuesto, y con los seis universitarios que se mantienen en huelga de hambre desde el martes 29 de abril frente a Palacio de Gobierno.

“Hago un llamado a Leonardo César Gutiérrez Chávez, José Jesús Lara Chávez, Javier Herrera Báez, Pedro Vidrio Pulido, Herminio López Ramírez, Jesús Ponce Ochoa y a José Miguel Rodríguez Reyes, para establecer un diálogo con este grupo y encontrar una solución definitiva acorde al interés superior de los universitarios y de la sociedad colimense”, expuso el rector a través de un comunicado de prensa.

A 17 días de la huelga de hambre, los manifestantes piden que se transparente el Fondo Social de Apoyo al Pensionado (Fosap), el cese de presuntas violaciones a 35 cláusulas del Contrato Colectivo del Trabajo, así como la restitución de Gutiérrez Chávez al frente del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC) pues consideran que la elección de Luis Zamorano Manríquez fue ilegal y apoyada por Rectoría y el gobernador.

“Los universitarios debemos unir voluntades y coincidencias para garantizar el respeto a la autonomía de nuestra Universidad”, añadió Hernández Nava en su mensaje.

El encuentro fue convocado para el sábado 17 de mayo a las 9 de la noche en el salón “Don Carlos” del Hotel Ceballos, a un costado de Palacio de Gobierno, donde pide que únicamente asistan los siete huelguistas.

Esta mañana, el rector fue increpado por profesores de la Universidad de Colima durante una ceremonia oficial que reconoció a los maestros con 15, 20 y 25 años de servicio. Ahí se comprometió a dialogar con los universitarios en ayuno.

 

2 COMENTARIOS

  1. LO TOMAS O LO DEJAS…
    Los quiere reunir en privado para decirles que se olviden de los 700 millones de pesos; que ya acordó con el lambehuevos de Zamorano que solo les dará 90 millones, pero que en el transcurso de cuatro años el cual dure su mandato sólo les depositara 60 millones y lo demás el rector sucesor. Que si se quieren morir por lo faltante que se mueran, porque él no tiene dinero. Por eso lo sacó del sindicato para poder negociar a modo con alguien que si se arrastra (o se vende) y que solo 90 millones de 700 millones nos dará (en forma de limosna), y si queremos más pues hay que aportar cada trabajador de nuestro salario por que en las nuevas elecciones del PRI se va a necesitar dinero. Y los invitó a un hotel para desayunar, ya que tienen mucho tiempo sin comer y les dará un rico recibimiento tipo bufet, porque en las oficinas de rectoría no entran por que apestan.

Los comentarios están cerrados.