Indiferencia e insensibilidad del rector y gobernador tras 15 días de huelga de hambre

3
2057

El rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, y el gobernador Mario Anguiano Moreno han mostrado indiferencia e insensibilidad tras los quince días en huelga de hambre que mantienen siete universitarios afuera de Palacio de Gobierno, expuso Marisa Mesina, profesora de la Facultad de Trabajo Social, a través de un video difundido en Facebook.

Hasta la noche de ayer, el secretario general destituido del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC), Leonardo César Gutiérrez Chávez, sumaba 316 horas en ayuno. En igual número se encuentran los universitarios José de Jesús Lara Chávez, Pedro Vidrio Pulido y Javier Herrera Baez.

Los académicos Jesús Ponce Ochoa y Herminio López Ramírez contaban con 292 horas sin probar alimentos, mientras que José Miguel Rodríguez Reyes alcanzó las 272 horas.

“La salud de nuestros compañeros se deteriora ante la indiferencia e insensibilidad tanto de la Rectoría como del gobierno del estado”, informó la universitaria. También se comunicó que un ciudadano donó un baño portátil que fue colocado afuera del recinto gubernamental debido a que éstas negaron a los manifestantes el acceso al sanitario público.

Los huelguistas reclaman el cumplimiento del reglamento del Fondo Social de Apoyo al Pensionado (Fosap), así como la restitución de Leonardo Gutiérrez como líder sindical toda vez que consideran que la elección de Luis Zamorano fue ilegal.

3 COMENTARIOS

  1. pues se ven como si nada para tener 15 días sin comer ademas creo que se rumora que vieron a leonardo comiéndose unos tacos en una fonda cerca del centro

  2. Diario les llevan comida, y los he visto comiendo en «El Trébol» la gente que sigue a estos «huelguistas» no se da cuenta que si realmente estuvieran en ayuno, su semblante seria cansado. Es una tontería que este señor quiera seguir haciéndose el mártir.

  3. DESAFORTUNADAMENTE LAS PERSONAS QUE ESTAN SUFRIENDO EL RIESGO PARA SU SALUD POR INNANICION Y OTRAS ENFERMEDADES SON PERSONAS JUSTASM HONRADAS Y DEDICADAS AL ESTUDIO, INVESTIGACION Y DOCENCIA, SIN EMBARGO QUIENES DEBEN DE DAR LA CARA SON TODO LO CONTRARIO DESHONESTOS, PORROS Y CORRUPTOS POR ESTO ESA INCONGRUENCIA PERO DEBEMOS DE APOYAR NOSOTROS COMO SOCIEDAD COLIMENSE SOLIDARISANDONOS EJERCIENDO UN ACTO DE SOLIDARIDAD Y SOBRE TODO AQUELLOS QUE HEMOS SIDO ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE LA UNIVERSIDAD DE COLIMA…PONGAMONOS LAS PILAS¡¡¡

Los comentarios están cerrados.