#AgendaCultural para el fin, del 8 al 11 de mayo: teatro, recital, concierto…

0
1852

Te presentamos la oferta cultural para este fin de semana, del 8 al 11 de mayo.  Teatro para niños y adultos,  recital músico-poético,  concierto de gala y de música regional mexicana, entre otras actividades.

 

JUEVES 8

La cantante Rocío Vega y su Grupo Mezcal ofrecerán un concierto de música regional mexicana. Centro Cultural Adolfo Mexiac, ubicado en 16 de septiembre #87 en el Centro de Colima. Entrada libre, 8:30 de la noche.

*

El colectivo Katharsis dentro de su ciclo de cine “ Distopías ”, proyectará la película “El plantea de los simios”dirigida por Franklin J. Schaffner . Casa del Archivo Histórico del municipio de Colima, ubicado en Independencia #79 en el Centro. Cooperación 5 pesos, 8:00 de la noche.  Se acreditarán tres horas de actividades culturales a estudiantes universitarios.

Sinopsis:

George Taylor es un astronauta que forma parte de la tripulación de una nave espacial -en una misión de larga duración- que se estrella en un planeta desconocido en el que, a primera vista, no hay vida inteligente. Sin embargo, muy pronto se dará cuenta de que está gobernado por una raza de simios mentalmente muy desarrollados que esclavizan a unos seres humanos que carecen de la facultad de hablar. Cuando su líder, el doctor Zaius, descubre horrorizado que Taylor posee el don de la palabra, decide que hay que eliminarlo.

*

La Banda de Música de Gobierno del  Estado de Colima tocará en la explanada del Jardín Libertad a las 7:00 de la tarde bajo la dirección de Salvador Uribe.

 

 

VIERNES 9

En el  café-libroespacio Alcuiz habrá un recital músico –poético con la participación del poeta madrileño Jorge Avante y Gabriel Rodriguez, guitarrista de Guanajuato. La entrada al evento será libre; los asistentes podrán hacer una cooperación voluntaria para los artistas. La cita es a las 8:30 de la noche. Alcuiz está ubicado en Reforma # 125 en el Centro de Colima.

*

En el programa “Lectura y Música” se leerá obra de la escritora y traductora  Pura López Colomé. Indira Torres interpretará los textos y Alejandro Hill la acompañará en el piano o en la guitarra. Librería del Fondo de Cultura Económica “Miguel de la Madrid”, ubicada en Casa de la Cultura de Colima, 8:00 de la noche. Entrada gratuita.

*

 

VIERNES 9 Y SÁBADO 10

La compañía Celta Producciones presentará la obra de teatro para adultos “Ni princesas ni esclavas”, bajo la dirección de Vicente Jiménez y José Luis Luquin. Contará con la actuación de Silvia Ontiveros, Iver Guzmán y Lizette Enríquez.Sala Audiovisual Alberto Isaac de Casa de la Cultura de Colima, 8:30 de la noche. Cuota de recuperación 60 pesos.

Ni princesas ni esclavas, de Humberto Robles, es una obra estilo cabaret-cómico cuya característica es realizar una crítica social fuerte, pero de manera divertida.  La escenificación aborda a través del drama y el humor ácido, temas típicos de las mujeres y de su rol en la sociedad. Presenta dos caras de tres mujeres que con descaro y cinismo descarnado comparten con el público sus historias.

*

La compañía de teatro Código de Barras escenificará las puestas en escena: “Hansel y Gretel” y “Niño de luz y aire”, la primera el viernes a las 8:30 de la noche, mientras  que la segunda se presentará el día sábado a las 8:00 de la noche. Ambas en el Teatro Hidalgo de forma gratuita.

Hansel y Gretel es un espectáculo basado en el cuento de los Hermanos Grimm en el que hace uso de títeres,  al estilo de teatro de papel. Niño de luz y aire retoma el clásico “Peter Pan en los Jardines de Kensington”, la obra se desarrolla entre sueños, lugares mágicos, y en una casa de alguna ciudad pequeña.

 

DOMINGO 11

El tenor Enrique Mejía, acompañado por el pianista Fernando Ramsés Peña, ofrecerán un concierto de gala en el que interpretarán piezas clásicas de compositores como: M. Ponce M, F. Chopin, Lucio Dalla,  Jorge del Moral y Tchaikovsky, entre otros. Teatro Hidalgo, 7:00 de la tarde. Entrada gratuita.

*

La Rondalla del Ayuntamiento de Colima  dirigida por Alfredo Vázquez Nava se presentará en el Teatro al Aire Libre “Silverio Palacios”,  ubicado en el Parque Regional Griselda Álvarez. Evento gratuito, 4:00 de la tarde.

*

La Banda de Música de Gobierno del  Estado de Colima tocará en la explanada del Jardín Libertad a las 7:00 de la tarde bajo la dirección de Salvador Uribe.

*

La cantante Rocío Vega y su Grupo Mezcal ofrecerán un concierto de música regional mexicana. Jardín principal de Villa de Álvarez, 8:00 de la noche. Evento gratuito.