Denuncia Bios Iguana provocación de Rogelio Rueda en Zacualpan

0
2345

El secretario general de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez, regresó a Zacualpan sólo para “sembrar provocación”, expuso la organización ambientalista Bios Iguana a través de Facebook.

“Este 6 de maño a las 19:30 horas se realizaba la celebración por el Día de las Madres indígenas del poblado de Zacualpan (…) cuando hizo su aparición de manera sorpresiva Rogelio Rueda escoltado por efectivos de la policía judicial y de la Secretaría de Seguridad que se apostaron el jardín principal del poblado”, indica el comunicado.

“De manera cínica y haciendo uso de la protección de la policía del estado de apersonó en el evento sin ser invitado oficialmente por los ayuntamiento de Comala o los comuneros, mismos que le pidieron que se retirara”, añadieron.

Para esta organización, la presencia de Rueda Sánchez solamente dejó “sembrada la provocación” para tensionar más al poblado, que continúa en conflicto ante el Tribunal Agrario por la destitución del anterior comisariado de bienes comunales encabezado por Carlos Guzmán Teodoro.

Cabe recordar que el 13 de marzo, fue el propio Rogelio Rueda quien autorizó el ingreso de decenas de elementos policiacos y una tanqueta a la planta de bombeo de agua en Zacualpan, que había sido tomada por los habitantes ante el caso omiso de las autoridades por el rechazo mayoritario a la instalación de una mina en esta localidad.

 

10294224_10152118288791443_586071520787066029_n

 

(Imagen: Archivo)