Marcharán este domingo a favor de Leonardo

0
1937

El comité de apoyo para los universitarios en huelga de hambre realizará una marcha este domingo a las 5:30 de la tarde partiendo del jardín Núñez al jardín Libertad en el centro de la capital en apoyo a Leonardo César Gutiérrez Chávez, líder depuesto del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC).

De acuerdo a un video difundido en redes sociales por Marisa Mesina, profesora de la Facultad de Trabajo Social, informó que el comité constituido por ciudadanos y familiares de los huelguistas determinó realizar esta marcha, la cual concluirá con una verbena con venta de libros, música y proyección de películas frente a Palacio de Gobierno.

La universitaria expuso que los huelguitas están estables pero con algunos signos de debilidad y dolor de cabeza. Dijo que Gutiérrez Chávez, Carlos Lezama Cervantes, Pedro Vidrio Pulido, Javier Herrera y José Jesús Lara Chávez cumplieron 99 horas en ayuno. Jesús Ponce Ochoa y Herminio López llevan 75 horas, mientras que el académico José Miguel Rodríguez Reyes ha completado 55.

“Hasta el momento las autoridades universitarias no han propiciado ningún intento de acercamiento con los huelguistas”, manifestó.