Colimense integrará el IFAI

1
2176

El Senado de la República designó ayer con 108 votos a la colimense Ximena Puente de la Mora como uno de los siete nuevos consejeros del recién reformado Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IFAI).

Puente de la Mora fue electa en enero pasado presidenta del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Colima (Infocol) por un periodo de dos años. En su nuevo cargo estará hasta el 31 de marzo de 2018.

Los seis consejeros electos restantes son: Francisco Javier Acuña, Óscar Mario Guerra Ford, Patricia Kurczyn, Joel Salas Suárez, Areli Cano Guadiana y Monterrey Chepov, quienes ocuparán el cargo por diferentes periodos, algunos incluso hasta el año 2022.

El Ejecutivo federal tiene diez días hábiles para objetar los nombramientos.

1 COMENTARIO

  1. Bien x ella, pero mal p la Nacion: que relevante hizo en el instituto en Colima? si en el Edo la corrupcion polula en los 3 niveles de gobierno, desde el gober con el narco, vivienda, adquisiciones y contratos para amigos y funcionarios,moches y precios alterados, salud, seguridad, etc. NADA K FESTEJAR.

Los comentarios están cerrados.