Inicia Leonardo huelga de hambre

970

El secretario general destituido del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC), Leonardo César Gutiérrez Chávez, inició esta tarde una huelga de hambre frente a Palacio de Gobierno en rechazo a la intromisión del rector José Eduardo Hernández Nava en la vida interna del gremio.

Además de Gutiérrez Chávez, otros cuatro profesores e investigadores de la casa de estudios participan en la manifestación pública. Éstos son: Pedro Vidrio Pulido, Javier Herrera Báez, Carlos Lezama Cervantes y José Jesús Lara Chávez.

Los manifestantes reclaman al gobernador Mario Anguiano Moreno respetar la autonomía del SUTUC tras «imponer» a Luis Enrique Zamorano Manriquez como nuevo líder sindical con el aval de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje. Asimismo, exigen al rector cesar las violaciones a 35 cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo, incluida la relativa al Fondo Social de Apoyo al Pensionado (Fosap).

Esta manifestación es el preámbulo de la protesta a la que convocó el propio Leonardo Gutiérrez para el próximo jueves 1 de mayo en el mismo lugar, durante el desfile por el Día del Trabajo.

10300039_1445001739075312_7381868817867384525_n

Comentarios

Powered by Facebook Comments