Esta semana, campaña de descharrización en Comala

0
2002

Sumando esfuerzos por la salud de las familias, el Ayuntamiento de Comala inició este lunes una intensa Campaña de Descacharrización en la cabecera  municipal y en comunidades, buscando reducir al mínimo los sitios donde se pueda procrear el mosco del dengue.

El presidente municipal, Braulio Arreguín Acevedo, acompañado del jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Oscar Ramírez Carrillo, dio el banderazo de inicio de la campaña que durará cinco días, alternándolas con las brigadas de la Secretaría de Salud Estatal.

Explicó que estos días, regidores, funcionarios y trabajadores en general, irán casa por casa, recorriendo las calles de la cabecera municipal y comunidades para pedir a la gente que saque sus cacharros, mismos que serán retirados con los camiones de recolección de basura del Ayuntamiento, asimismo, entregarán volantes donde se detallan las acciones preventivas contra el dengue.

Braulio Arreguín resaltó que es importante seguir trabajando en la concientización de los ciudadanos acerca de este problema de salud y de su participación en eliminar criaderos de moscos al interior de patios y domicilios.

Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria advirtió que se han registrado 9 casos de dengue en Comala, 8 de dengue clásico y 1 hemorrágico, y la situación se agrava en la temporada de lluvias, por lo que es importante prevenir “cuidando que no tengamos cacharros donde pueda haber reproducción de moscos y con esto abatir los índices de enfermedad”.

Comentó que los zancudos se reproducen en agua limpia, pilas, tinacos, hasta floreros, y los puntos álgidos en que se presenta la enfermedad son los meses de septiembre y octubre.

Felicitó al alcalde Braulio Arreguín por la disposición de poner a trabajar al Ayuntamiento y a su cuerpo de funcionarios en esta campaña de descacharrización, y por sumarse por el bien de la salud de las familias comaltecas.