‘Vende’ Iglesia criptas a $20 mil en nuevo Complejo Parroquial

1582

Aunque prefirió llamarlo un ‘donativo’ y no una ‘venta’, el padre Pedro Ruelas Ocampo informó que con 20 mil pesos se podrá adquirir una cripta en el nuevo Complejo Parroquial “San Juan Pablo II”, situado en Residencial Esmeralda Norte, que ayer inició su construcción.

En la colocación de la primera piedra donde acudieron representantes populares del PRI y del PAN, Ruelas Ocampo expresó su agradecimiento a las autoridades gubernamentales, de quienes “siempre hemos encontrado un apoyo muy grande y lo seguiremos encontrando”.

Posteriormente explicó: “entonces ustedes nos van a hacer un donativo y nosotros les vamos a regalar una cripta, aquí en esta parte la tenemos (señalando la zona donde se situarán). Ustedes nos ajustan un donativo y nosotros les regalamos el uso de la cripta por 30 años, y habrá un mantenimiento con 500 pesos anuales, y ahí incluye la cuota de la cuota de renovación de la cripta”.

Detalló que se espera que en dos años el nuevo recinto católico esté listo, por lo que las familias pueden decidir si desde este momento o hasta que concluya, adquieren su cripta pues dijo “el panteón ya está lleno”.

Según información que el mismo jerarca católico mencionó en diciembre 2012, este complejo parroquial tendrá un costo de 22 millones de pesos y dará cabida a mil criptas. Siendo así, con la venta total de estos espacios recuperarán 20 millones de pesos además de 500 mil pesos anuales por concepto de mantenimiento.

Por otro lado, el gobernador Mario Anguiano Moreno recordó que el complejo parroquial se instalaría inicialmente en el jardín de Lomas Verdes. Sin embargo, dijo que “una minoría” de vecinos de opuso aunque “se tenía el respaldo de la mayoría y todo el derecho legal para poder hacerlo, tenían las escrituras a nombre de la Iglesia, era su propiedad”.

Explicó que tanto el entonces obispo José Luis Amezcua y el padre Ruelas renunciaron al terreno y lo regresaron al gobierno estatal porque se estaba generando división entre los vecinos  y las familias, lo cual el Ejecutivo reconoció.

Asimismo, adelantó que “también va ir la aportación (a la Iglesia), no del gobernador, (sino) de esta persona que es orgullosa de su formación católica, la aportación de Mario Anguiano”.

Finalmente, el alcalde capitalino Federico Rangel Lozano indicó que contrario a Lomas Verdes, en esta nueva zona sí hubo consenso de los vecinos, por lo que se tienen descartadas manifestaciones en contra de la construcción. Igualmente, dijo que el área de 3 mil metros cuadrados donada a la Iglesia era para equipamiento institucional, y no un área verde como ocurrió en la anterior colonia.

Durante la colocación de primera piedra, los representantes de la Iglesia así como funcionarios públicos firmaron un acta fue encapsulada, enterrada y será abierta cada 25 años. Posteriormente, el obispo Marcelino Hernández ofreció una misa ante unos 500 asistentes.

 

complejo01

complejo03

complejo04

complejo05

complejo06

complejo07

 

1794667_1469525919935659_1932838638_n

Comentarios

Powered by Facebook Comments