Mely Romero, Itzel Ríos e Ignacio Peralta favorecen a la oligarquía: Morena

1242

Las senadoras priistas Mely Romero Celis e Itzel Ríos de la Mora, así como el subsecretario de Comunicaciones del gobierno federal, Ignacio Peralta Sánchez, prefieren favorecer “los intereses de la gran minoría que controla este país”, en lugar de buscar el beneficio social, a través de las leyes secundarias en telecomunicaciones.

A través de un comunicado de prensa, el dirigente estatal de Morena, Vladimir Parra Barragán, sostuvo que la ley secundaria que se discute en el Senado no garantiza una efectiva competencia en los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones.

Morena lamentó que las colimenses Romero Celis -integrante de la Comisión de Comunicaciones y Transportes- y Ríos de la Mora -secretaria de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía-, al igual que Peralta Sanchez, impulsen esta iniciativa la cual “pervierte la finalidad de una verdadera reforma constitucional”.

Añadió que esta propuesta no satisface la libertad de expresión, el derecho a la información, el derecho de acceso a las tecnologías de la información, sino que representa “un retroceso a los tiempos oscuros del salinismo-priista”.

Por tal razón, expusieron una serie de propuestas que la reforma secundaria en telecomunicaciones debe contemplar, tales como la libertad de expresión, el derecho pleno a la comunicación entre las personas por cualquier medio y forma, la igualdad de condiciones para acceder al uso de frecuencias de radio y televisión, así como impedir el oligopolio y/o monopolio de la propiedad de los medios de comunicación.

Comentarios

Powered by Facebook Comments