Retrasa ministerio público denuncia por fraude de “Armando un Pancho”

0
2017

El ministerio público aún no resuelve la denuncia que interpusieron varios ciudadanos por el fraude del concierto “Armando un Pancho” que se realizaría el 1 de junio del año pasado pero fue cancelado horas antes del evento.

Según una denuncia publicada por La Voz de Colima, una ciudadana lamentó que el ministerio público les dé sólo “mentiras” como respuesta cada vez que acuden a conocer los avances denuncia.

“No puedo creer lo fácil que es estafar a tanta gente y andar por ahí tan campante”, comentó la afectada por 5 mil pesos en boletos.

Mencionó que tiene conocimiento de 15 personas que también denunciaron por el mismo hecho pero “este gobierno no ofrece justicia”.

Cabe recordar que el año pasado, el empresario Abelardo Solorio García promocionó el citado concierto entre Armando Manzanero y Francisco Céspedes, el cual se realizaría en el Casino de la Feria de Colima. Los boletos tuvieron un precio de entre 350 hasta 1 mil pesos.

Horas antes del evento, Bárbara Baeza Lara, representante de PROartte Booking and Managment, informó que los cantantes no se presentarían en la entidad porque fue cancelado por el propio Solorio García al no liquidar el costo total de la presentación.

“El señor se comunicó con una servidora alrededor de las 10 de la noche para cancelar la presentación, deslindando así a los artistas”, explicó. Detalló que esto generó gastos extras al equipo de producción pues el equipo ya estaba en camino a Colima.

“Los artistas se encuentran muy molestos por la falta de compromiso del seudo empresario, siendo nosotros los más afectados por no poder estar con la gente de Colima”, agregó.

Por su parte, unos cuantos días después de la cancelación, Abelardo Solorio informó que todas las entradas serían reembolsadas a partir del 17 de junio, sin embargo, algunos ciudadanos denunciaron que hasta hoy su dinero no ha sido devuelto.