Niegan estado de ebriedad del gobernador Mario Anguiano

0
2529

“Es falso que el gobernador (Mario Anguiano Moreno) haya andado ebrio, no traía una sola gota de alcohol encima”, aseguró el coordinador general de Comunicación Social del gobierno de Colima, René González Chávez.

En entrevista con Mural, el funcionario estatal también afirmó que la expresión “hijo de la chingada” utilizada por el mandatario hacia los miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC) “fue como un saludo, una expresión coloquial como gente del campo que es (Mario Anguiano)”.

El viernes afuera de Palacio de Gobierno un grupo de sindicalizados le reclamó al gobernador la destitución de Leonardo César Gutiérrez Chávez como secretario general del SUTUC. “Si alguien los quiere a ustedes, hijo de la chingada, soy yo”, respondió Anguiano Moreno para demostrar su apoyo a los inconformes.

Rodeado por caballos y música de banda, el gobernador acudió afuera de la catedral para recibir la bendición del cura antes de emprender su peregrinación anual a Talpa de Allende en Jalisco.

Más tarde, la Coordinación de Comunicación Social emitió el siguiente comunicado de prensa:

Con relación a las versiones y comentarios que se han difundido en las Redes Sociales, a partir de notas equívocas en sendos medios de comunicación, respecto de los hechos sucedidos el pasado viernes 11 de abril, frente a la Catedral de Colima, a donde llegó el Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, encabezando al grupo de peregrinos a recibir la bendición del Cura de la Catedral para salir rumbo al santuario de la virgen de Talpa, la Coordinación General de Comunicación Social precisa lo siguiente:

1.- Luego de que los peregrinos recibieron la bendición del cura, el mandatario estatal -como es su costumbre-, se acercó a dialogar con un grupo de universitarios que se manifestaban en el lugar, pues estos públicamente le pidieron que interviniera en la solución a conflictos y demandas que ellos han planteado a las autoridades universitarias.

2.- Desde ese momento y hasta el final del encuentro, el Gobernador del Estado y los universitarios siempre mantuvieron un diálogo amistoso, cercano, respetuoso y de mutuo entendimiento. Así se puede confirmar con el video que personas cercanas a los trabajadores universitarios grabaron y que ellos mismos subieron a las redes sociales. En dicho documento videograbado es posible apreciar la cercanía que les profesó el Gobernador Mario Anguiano cuando incluso les expresa con gesto amistoso: «Si alguien los quiere, si alguien los quiere a ustedes, hijo é la chingada, soy yo». Expresión coloquial que, a diferencia de lo que gente malintencionada ha difundido, careció de propósitos ofensivos y así fue recibida por los universitarios, quienes incluso le dicen al gobernador Anguiano en el mismo tono amistoso: «pues no se nota», en señal inequívoca de querer iniciar el diálogo con el mandatario.

3.- Como lo podrán confirmar los universitarios con quienes conversó el gobernador Mario Anguiano a no más de 15 centímetros de distancia, contrario a lo que se empeñan en afirmar gente con intereses deleznables, el titular del poder ejecutivo estatal no sólo no se encontraba en estado de ebriedad, sino que incluso carecía de aliento alcohólico.

4. Aún cuando en el lugar se apareció el ex candidato a la gubernatura por el PAN, Leoncio Morán Sánchez, en evidente estado de exaltación, fuera de sus cabales, profiriendo insultos sin sustento al mandatario, e irrumpiendo el diálogo con los integrantes del SUTUC, el gobernador se mantuvo siempre respetuoso y tolerante.

5.- No obstante, las insistentes acusaciones, insultos y abuso de confianza del panista Leoncio Morán obligaron al mandatario, por respeto a las familias colimenses y al Sr. Cura, a retirarse del lugar de manera pacífica.

Por tanto, en virtud de que los acontecimientos se suscitaron tal y como se describen, mismos que se pueden verificar con los documentos grabados de referencia y con los universitarios participantes en el encuentro con el mandatario estatal, la Coordinación General del Comunicación Social del Gobierno del Estado, hace un llamado respetuoso a la sociedad en general a no aceptar la manipulación de la información, cuyo objetivo evidente es el de desacreditar la imagen e investidura del Gobernador Mario Anguiano y confundir a la sociedad colimense.