#AgendaCultural para el fin de semana del 10 al 13 de abril: danza, veladas literarias, cine…

725

Danza contemporánea, veladas literarias, cine y conciertos de coro entre la oferta cultural de este fin de semana, del 10 al 13 de abril.

 

JUEVES 10

La Compañía de Danza Moderna de la Universidad Estatal de Wichita, presentará un espectáculo que incluye las obras: Dear Me (Querido yo), This is Not an Experiment (Esto no es un experimento), Chaos Theory (La teoría del caos), Luz de Luna  y In the unlikely event (En el caso poco probable), entre otras coreografías experimentales. Teatro Universitario “Cnel. Pedro Torres Ortiz, 8:30 de la noche. Cuota de recuperación 60 pesos, con 50 por ciento de descuento a estudiantes universitarios.

*

Actividad por el Festival Internacional de Cine de la UNAM (FICUNAM) en Colima

Proyectarán la película Un conjuro para alejar la oscuridad – Dirección: Ben Rivers y Ben Russell (Francia – Estonia, 2013).

Sinopsis:

La cámara en 16mm de los reconocidos artistas y cineastas Ben Rivers y Ben Russell (en colaboración con el virtuoso del steadicam, Chris Fawsett) nos deja en el punto de vista y su belleza: nuestro espíritu, esa sombra que transitará a pie, incluso a remo de lancha, siguiendo al hombre por escenografías naturales, oníricas en todo caso, aceptará la invitación a compenetrarse con la naturaleza y lo sublime.

*

El colectivo Katharsis dentro de su ciclo de cine “Distopías”, proyectará la película “Mad Max” dirigida por George Miller . Casa del Archivo Histórico del municipio de Colima, ubicado en Independencia #79 en el Centro. Cooperación 5 pesos, 8:00 de la noche.  Se acreditarán tres horas de actividades culturales a estudiantes universitarios.

Sinopsis:

En un futuro post-nuclear, Max Rockatansky, un policía encargado de la vigilancia de una autopista, tendrá que vérselas con unos criminales que actúan como vándalos,sembrando el pánico por las carreteras. Cuando, durante una persecución, Max acaba con Nightrider, el líder del violento grupo, el resto de la banda jura vengar su muerte.

*

Los Niños Cantores de la Universidad de Colima ofrecerán un concierto bajo la dirección del maestro Gabriel de Jesús Frausto Zamora. Pinacoteca Universitaria, 8:30 de la noche. Cuota de recuperación 60 pesos, con 50 por ciento de descuento para estudiantes universitarios.

*

El poeta, narrador y ensayista Marco Antonio Campos, en compañía del poeta colimense Víctor Manuel Cárdenas, amenizarán una velada literaria con lectura de poesía. Archivo Histórico de la Universidad de Colima ubicado en Av. 20 de Noviembre, frente al Parque Hidalgo. 8:00 de la noche, entrada libre.

 

VIERNES 11

La compañía de teatro Ellos y Ellas del Instituto Universitario de Bellas Artes escenificarán la obra  “Los amantes no se buscan, se encuentran”, de la dramaturga mexicana Alejandra Trigueros. La obra es un montaje cómico que muestra escenas donde se descubren enredos de parejas, la cotidianidad del matrimonio y muchas y divertidas mentiras para salvaguardar un amor del pasado que amenaza con regresar más apasionado que nunca. Sala Alberto Isaac de Casa de la Cultura de Colima, 8:30 de la noche. Cuota de recuperación 30 pesos.

*

El poeta Marco Antonio Campos, miembro asociado del Seminario de Cultura Mexicana, dictará la conferencia “Rulfo – Arreola”. Auditorio de la Facultad de Letras y Comunicación de la Universidad de Colima, 10:00 de la mañana. Entrada libre.

*

En el programa “Lectura y Música” se leerá partes de  la obra del escritor mexicano Eraclio Zepeda.    Indira Torres interpretará los textos y Alejandro Hill la acompañará en el piano. Librería del Fondo de Cultura Económica “Miguel de la Madrid Hurtado”, ubicada en Casa de la Cultura de Colima, 8:00 de la noche. Entrada gratuita.

*

 

JUEVES 10 Y VIERNES 11

El Coro de la Secretaría de Cultura ofrecerá un recital en las instalaciones de La Artería.  Entrada libre con cooperación voluntaria, 9:00 de la noche.

 

SÁBADO 12

La Artería realizará un evento llamado “Azotea con sabor tropical”  en el que realizarán un concurso de trajes de baño (ganará el más feo), habrá música y venta de cocos,  tacos de pescado y ceviche. Se pide a los asistentes llevar ropa playera, vaso de plástico y toalla. Cuota de recuperación 15 pesos, 5:00 de la tarde.

 

DOMINGO 13

La Banda de Música de Gobierno del  Estado de Colima tocará en la explanada del Jardín Libertad a las 7:00 de la tarde bajo la dirección de Salvador Uribe.

 

SÁBADO 12 Y DOMINGO 13

Visitas guiadas al Estudio Interactivo de Radio y Televisión “Comunicarte”, para niños y niñas de todas las edades acompañados de sus papás. Ubicado en el Parque La Piedra Lisa. Horario de las visitas, 3:30 y 5:00 de la tarde. Entrada al público en general, 10 pesos.

 

 

Comentarios

Powered by Facebook Comments