Leonardo Gutiérrez se plantará en Palacio de Gobierno

620

Tras el desalojo de Leonardo César Gutiérrez Chávez del edificio del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC), trabajadores sindicalizados convocan a los colimenses para participar en el plantón por la “dignidad sindical” en apoyo al líder depuesto por Luis Enrique Zamorano Manriquez, ex secretario de Organización del mismo gremio.

A través de redes sociales, los organizadores convocan a llevar casas de campaña al plantón que se instalará en el jardín Libertad, frente a Palacio de Gobierno, hoy a las 5 de la tarde.

La semana pasada, Gutiérrez Chávez acusó que la Universidad de Colima -dirigida por el rector José Eduardo Hernández Nava- actuó en complicidad con la Junta Local de Conciliación y Arbitraje -dependencia del gobierno de Mario Anguiano Moreno- para desconocerlo como líder del SUTUC y poder manejar “a modo” el Fondo Social de Apoyo al Pensionado (Fosap).

“Este tipo de acción, lo que estamos viendo en el Sindicato es promovido precisamente por la autoridad universitaria y la autoridad gubernamental para que nos olvidemos del Fosap y de las anomalías en la Auditoría Superior de la Federación”, sostuvo Gutiérrez Chávez ayer en entrevista tras su delajo.

Dijo que lamenta y rechaza el actuar de quienes se prestaron al juego sucio de la Universidad contra sus propios compañeros universitarios. Calificó a Luis Zamorano como un “esquirol” que está al servicio de Rectoría, con quien dialogó para implementar una estrategia que pudiera “legitimar su liderazgo con base a presión, a ofertas económicas, promesas y amenazas” contra los delegados sindicales.

(Imagen: Archivo)

Comentarios

Powered by Facebook Comments