Gobernador y “Grupo Universidad” aliados contra el SUTUC: Morena

776

Pese a sus diferencias políticas, el gobernador Mario Anguiano Moreno se alió con el  “Grupo Universidad” para confrontarse con el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC) y desconocer a su secretario general “legal y legítimo” Leonardo César Gutiérrez Chávez.

Para el presidente estatal de Morena, Vladimir Parra Barragán, la alianza entre el mandatario y el mencionado grupo  –integrado por los ex rectores Fernando Moreno Peña, Humberto Silva Ochoa, Arnoldo Ochoa González, Carlos Salazar Silva, Miguel Ángel Aguayo López– es para demeritar la lucha sindical que exige al actual rector José Eduardo Hernández Nava el cumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo y la transparencia en el Fondo Social de Apoyo al Pensionado (Fosap).

Sostuvo que es claro que el titular del Ejecutivo a través de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje está “validando sin fundamentos legales” a Luis Enrique Zamorano Manriquez como nuevo líder sindical, toda vez que sus derechos están suspendidos por la Comisión de Honor y Justicia del gremio.

Por tal razón, exigieron al gobernador sacar las manos tanto de la Universidad de Colima como en su Sindicato y respetar la “plena autonomía” de ambas instituciones.

Parra Barragán sostuvo que la lucha sindical encabezada por Gutiérrez Chávez puso “en jaque el status quo” tanto del gobernador como del Grupo Universidad, lo que les obligó hacer a un lado sus “diferencias políticas y de intereses”.

Finalmente, el líder de Morena recordó que Hernández Nava alcanzó la rectoría “mediante una elección severamente cuestionada, convenida, plagada de corrupción y sin ser votado” respaldado por el Grupo Universidad para encubrir “los desfalcos” y mantener al PRI dentro de la Universidad de Colima.

 

(Imagen: Archivo/Diario de Colima)

 

Comentarios

Powered by Facebook Comments