Tendrá Colima proyecto alternativo

774

Colima tendrá un proyecto alternativo para el estado el cual será elaborado por el Consejo Consultivo de Morena y será la base para las propuestas de los candidatos del año 2015.

“Es un diagnóstico, un análisis de la situación y propuestas de la situación en el estado. Queremos que sea un eje de transformación, que le dé contenido a la política, que sea un análisis en los derechos humanos, en lo ambiental, en lo económico, lo laboral, lo educativo, en el género y la diversidad”, expuso Vladimir Parra Barragán, presidente estatal de Morena.

Basados en el Proyecto Alternativo de Nación existente, explicó que el Consejo Consultivo de Colima está integrado por al menos una veintena de ciudadanos universitarios, académicos, escritores, intelectuales, y expertos en diferentes áreas  quienes harán un “análisis minucioso” en diferentes rubros del estado para luego emitir un diagnóstico y una propuesta de solución.

Las propuestas serán expuestas en diferentes foros ciudadanos para que existan mayores aportaciones, y una vez concluido será publicado en un libro para enero o febrero del año 2015. En ese sentido, Parra Barragán precisó que esto será la base de la campaña electoral y la plataforma política del partido para el estado.

“Debemos estar bien definidos en posiciones como en el caso Zacualpan, en el crecimiento urbano, en el rescate del centro histórico, en la deuda pública, en seguridad, en el rescate de la economía, apostar a la cultura, a los jóvenes, a la educación, apoyar el campo, recuperar la economía interna”, detalló.

Finalmente, Parra Barragán aseveró que “el proyecto de Morena es ese” para evitar que “pase como en el PRD”, donde sus legisladores –aunque son de izquierda– aprobaron medidas lesivas para los trabajadores como la reforma fiscal y el seguro de desempleo.

 

ABREN PREREGISTRO DE CANDIDATOS

Previo a la entrevista, Vladimir Parra Barragán, anunció en rueda de prensa que su partido inició una consulta para que tanto ciudadanos como militantes se registren como aspirantes a candidatos para el año 2015.

Expuso que los interesados deben reflejar una trayectoria social, humanista, política, académica o laboral, así como exponer por escrito los motivos de su postulación al cargo que elijan. Los aspirantes a gobernador deberán entregar su solicitud antes del 15 de abril, para alcalde antes del 30 del mismo mes, y para diputación local y federal antes del 15 de mayo.

Las propuestas serán recibidas y analizadas por una Comisión especial integrada por los titulares de la Comisión de Honor y Justicia, del Consejo Consultivo, del Consejo Estatal y del Comité Ejecutivo Estatal. Sin embargo, las designaciones serán votadas en asamblea.

 

Comentarios

Powered by Facebook Comments