La gente ya no distingue entre PAN y PRI: Ernesto Cordero

0
1945

“Mucha gente ya no distingue entre el PAN y el PRI”, sostuvo el aspirante a la dirigencia nacional del partido albiazul, Ernesto Cordero Arroyo, en campaña por el estado de Colima.

En busca de tomar las riendas del PAN, el también senador con licencia expuso que su partido debe “recuperar su mística” para distinguirse del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ser “un referente de honestidad en la política”.

En ese sentido, sostuvo que su partido siempre está en la mesa de acuerdos con el gobierno federal y el PRI, pero consideró que el PAN debe recuperar su dignidad para cesar los pactos “de rodillas” que realizaron bajo el mandato de Gustavo Madero, quien también está en campaña para reelegirse.

“El PAN siempre está en la mesa de los acuerdos. La diferencia es con qué dignidad te sientas a esa mesa: si a negociar de pie o negociar de rodillas y esa es una diferencia fundamental (entre Madero y yo)”, manifestó.

Sostuvo que en tres años de dirigencia con Gustavo Madero, el PAN pasó a ser la tercera fuerza política nacional, perdió cuatro gubernaturas y 200 presidencias municipales, además de tener menos miembros en ambas Cámaras del Congreso de la Unión.

Añadió que el PAN debe “reconciliarse” con un amplio sector de la sociedad quienes los ven como “una forma de gobierno responsable porque tenemos resultados cuando hemos gobernado”. Asimismo, consideró que las alianzas con otros partidos no serán necesarias porque el PAN tiene plataforma política “muy clara” y solamente en “casos excepcionales” lo harían.

En el caso de Colima, desestimó ir en alianza para ganar la gubernatura porque en anteriores ocasiones han “estado muy cerca de ganar”. En cuanto a la elección del candidato o candidata a este cargo, indicó que será la propia militancia quien lo elija y descartó imposiciones por parte de la dirigencia nacional.

Finalmente, Ernesto Cordero aseguró que está entre 12 y 30 puntos por arriba de su rival Gustavo Madero rumbo a la presidencia nacional de partido. La elección se realizará el 18 de mayo donde votarán aproximadamente 220 mil panistas activos de todo el país.

ernesto cordero 03
Al término de la rueda de prensa, Ernesto Cordero hizo el corte del listón para inaugurar su casa de campaña en Colima, situada en la Calzada Galván. Le acompañan el ex diputado federal Antonio Morales, el diputado local Héctor Insúa y la ex delegada de Sedesol, Esmeralda Cárdenas.