No será fácil aplicar la reforma energética, advierte Morena en marcha por expropiación petrolera

1
2313

“Una cosa es reforma aprobada y otra cosa es reforma aplicada”, advirtió Vladimir Parra Barragán, presidente estatal de Morena al conmemorar el 76 aniversario de la expropiación petrolera.

Al encabezar una marcha que se realizó en el centro de la capital colimense, Parra Barragán expuso que “no será fácil que nos saqueen (y) que nos roben”. Dijo que esta conmemoración donde participaron aproximadamente 300 personas es parte de su lucha para revertir las reformas constitucionales a los artículos 25, 27 y 28.

“Vamos hacer valer que el petróleo es del pueblo y de la nación , no es del gobierno, ni mucho menos de este traidorzuelo de (Enrique) Peña Nieto que está queriendo entregar a los extranjeros”, mencionó.

Para el líder de Morena, el titular del Ejecutivo federal asume “una actitud obsecuente y colaboracionista” con Estados Unidos al estar “comprometiendo nuestra soberanía” con la “entrega” de los recursos y riquezas nacionales.

En ese sentido expuso que “no es necesario vender las instalaciones de una empresa pública para privatizar su actividad”, hecho que ya ocurrió con la Comisión Federal de Electricidad y que ahora pretenden hacer con Petróleos Mexicano (Pemex).

Finalmente, lamentó que México continúe con las mismas políticas de saqueo de la nación y de despojo de los derechos de los mexicanos bajo “el pretexto de la modernización”

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.