#AgendaCultural para el fin de semana: carnaval, teatro, cine, danza y más

0
1811

Te presentamos las actividades culturales programadas para este fin de semana, del 13 al 16 de marzo. Carnaval, teatro para chicos y grandes,  ciclos de cine y espectáculos de danza, entre otras actividades.

 

JUEVES 13

Con motivo del Mes de la Danza, la agrupación “I love salsa” ofrecerá un espectáculo con coreografías de ritmos como danzón, bachata, cumbia, salsa  y merengue. Escenario artístico del Carnaval ubicado en la Av. Ayuntamiento en Villa de Álvarez, entre Kentucky y City Club. Evento gratuito, 8:00 de la noche.

*

En el ciclo de cine dedicado al Jazz se proyectará la película “The Soul of a Man”,  dirigida por Wim Wenders.  Museo Regional de Historia, 6:00 de la tarde. Entrada general  30 pesos, con 50% de descuento para estudiantes universitarios.

Sinopsis:

El lanzamiento de la nave «Voyager» en 1978, le sirve de excusa al cineasta Wim Wenders para rodar una semblanza de tres de sus músicos favoritos, casi desconocidos para el gran público: Blind Willie Jonson (Chris Thomas King), Skip James (Keith B. Brown) y J. B. Lenoir.

 

*

El colectivo Katharsis dentro de su ciclo de cine “Asesinos”, proyectará la película “Sin lugar para los débiles” dirigida por Joel Coen y Ethan Coen . Casa del Archivo Histórico del municipio de Colima, ubicado en Independencia #79 en el Centro. Cooperación 5 pesos, 8:00 de la noche.  Se acreditarán tres horas de actividades culturales a estudiantes universitarios.

Sinopsis:

En una zona de Texas, una gran cantidad de dinero cae en manos de un cazador local. Pero el dinero está conectado con el crimen y muy pronto un despiadado pistolero se pone tras sus pasos. En paralelo, el veterano sheriff Ed Tom Bell lleva su propia investigación, aunque en su caso la deducción final no apunte al culpable de un delito, sino a la certeza de que el mundo que conoció está hundiéndose envuelto en llamas.

 

VIERNES 14

La compañía de teatro Código de Barras escenificará la obra “Hansel y Gretel”  – cuento escrito por los Hermanos Grimm- en el que harán uso de títeres para cada uno de los personajes que aparecen en la historia, siguiendo el estilo del teatro de papel. Se presentará también la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de la Secretaría de Cultura,  interpretando temas para el público infantil. Teatro “Alfonso Michel” de Casa de la Cultura de Colima, 7:00 de la tarde. Evento gratuito.

*

Celta Teatro presentará la obra “Amor, sexo… ¡y mis papás!” con la participación de Argelia Arteaga, Iver Guzmán y Silvia Ontiveros. Sala Alberto Isaac de Casa de la Cultura de Colima, 8:30 de la noche. La compañía ha fijado su propia cuota de recuperación, para adquirir boletos en preventa se puede hablar a los teléfonos: 312 122 21 01 y 312 137 29 44,   también se estarán vendiendo boletos minutos antes de iniciar la función.

Sinopsis:

Obra de Mauricio Cedeño basada en historias reales y problemáticas que suceden en la adolescencia. En esta transición de la niñez a la adultez, las adolescentes inician a experimentar sentimientos como el amor, a sentirse atraídas por el otro sexo, y también se crean conflictos familiares, especialmente con los padres, a quienes se ven como los principales enemigos. Tres jóvenes comparten sus pensamientos, sentimientos y sus historias personales de amor, fe, violencia, sexo, maternidad, etc.

*

En el programa “Lectura y Música”,  que busca dar conocer la obra de reconocidos escritores y escritoras mexicanas junto con un toque musical, toca turno a los cuentos que contiene “Obras reunidas II” y la novela “Balún Canán”  de Rosario Castellanos.  Indira Torres interpretará los textos y Alejandro Hill la acompañará en el piano. Librería del Fondo de Cultura Económica “Miguel de la Madrid Hurtado”, ubicada en Casa de la Cultura de Colima, 8:00 de la noche. Entrada gratuita.

*

Con motivo del Mes de la Danza,  el grupo de arte escénico “Espacio Danza” se presentará en el escenario artístico del Carnaval ubicado en la Av. Ayuntamiento en Villa de Álvarez, entre Kentucky y City Club. Evento gratuito, 7:00 de la tarde.

*

En el libro- espacio Alcuiz,  a las 6:00 de la tarde, el poeta Ihovan Pineda realizará un bazar con algunos libros de su biblioteca personal.  A las 8:00 de la noche se leerá su poemario  “Principio de incertidumbre”.  Al término de la lectura,  Jesús Tiburcio amenizará con música de flauta transversal. Alcuiz está ubicado en calle Reforma #125, en el Centro de Colima. Evento gratuito.

 

SÁBADO 15  Y DOMINGO 16

Desfile de la décima edición del Carnaval de Colima; el día 15 de oriente a poniente partiendo del Hotel María Isabel y terminando en el Polideportivo de Villa de Álvarez, mientras que el 16, de poniente a oriente iniciando en el Polideportivo y terminando en el Hotel María Isabel. Ambos días el recorrido comenzará a las 7:00 de la tarde.

*

Visitas guiadas al Estudio Interactivo de Radio y Televisión “Comunicarte”, para niños y niñas de todas las edades acompañados de sus papás. Ubicado en el Parque La Piedra Lisa. Horario de las visitas, 3:30 y 5:00 de la tarde. Entrada al público en general, 10 pesos.

 

DOMINGO  16

La Banda de Música de Gobierno del  Estado de Colima tocará en la explanada del Jardín Libertad a las 7:00 de la tarde bajo la dirección de Salvador Uribe.