Secretaría de Salud verifica al Cendi tras casos de intoxicación

0
1847

La Secretaría de Salud y Bienestar Social encabezada por Agustín Lara Esqueda informó que tomó muestras de la cocina, de los lácteos y del agua del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) de Villa de Álvarez luego de que 36 niños fueran reportados como intoxicados tras ingerir alimentos en estado de descomposición.

Tras informar que ayer mismo realizó una muestra del queso panela y del agua de garrafón que se utilizó, Lara Esqueda indicó que el Laboratorio Estatal de Salud Pública determinará cuál fue el agente causal de la intoxicación.

Afirmó que este miércoles se realizó una investigación sanitaria en áreas de almacén y en la preparación y manejo de alimentos. Agregó que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) impartirá nuevamente una capacitación a 19 manejadores de alimentos de dicho centro educativo.

Ayer, 36 niños de entre 2 y 5 años de edad, así como dos maestras, presentaron síntomas de intoxicación presuntamente por ingerir una panela descompuesta; los afectados fueron trasladados al hospital y posteriormente fueron reportados con mejoría.